Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOCENCIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #808056  por AAV
 
Hola colegas y foristas !!! Quisiera saber si alguien sabe respecto requisitos para ser docente de derecho en escuelas secundarias PRIVADAS !! Aclaro Privadas porque tengo entendido que para ser docente en escuelas públicas se requiere emprender nuevamente los estudios de pedagogía y demás.-
Si alguien tiene alguna data, les ruego que me informen. Mi intención es introducirme un poco en la docencia.-
Gracias, espero sus comentarios.
 #808085  por AAV
 
Alguien que me pueda informar algo???
 #808157  por iglesias
 
Hola, en principio solicitan el titulo habilitante esto es el de abogado. Existe un profesorado en ciencias juridicas que como decis incluye las matrias pedagógicas. En muchos casos valoran la experiencia acreditable en otros institutos para evitar el titulo de profesor.
 #808784  por apoderado
 
Hola, en provincia de Buenos Aires, sea en escuela privada o publica para ser docente titular necesitas tener la Capacitacion Docente que se dicta en algunos Institutos Privados.
Podrias anotarte en los listados 108 B para tomar horas suplentes o provisionales en el estado sin capacitacion pero desde ya te comento que es casi imposible tomar porque habemos MUCHOS CON CAPACITACION y generalmente las tomamos los que estamos en el listado oficial.
En resumidas cuentas te aconsejo que si queres dedicarte a la docencia hagas la capacitacion.

Saludos
 #808999  por AAV
 
Gracias por la, info, si voy a hacer la capacitación. Me comentaron que se puede hacer en la Facultad de Derecho - o en el Instituto Superior del Profesorado Joaquin V Gonzalez, cap federal. profesorado en ciencias jurídicas, políticas y sociales.
Gracias.
Saludos!!
 #810741  por virginipa
 
Hola colegas! alguien tiene idea donde dictan el curso en La Matanza?
 #812086  por guilleabogado
 
Hola a todos.
Creo que en las escuelas privadas simplemente hay que presentarse y llevarse bien con el representante legal. Te hace un contrato de trabajo y chau. Lo que te pueden pedir en los colegios privados católicos es una capacitación en teología (casi todos son "san josé, san benjamín, san qué se yo")...
Yo hago docencia en escuelas públicas, y siendo abogados podemos presentarnos sin necesidad de capacitación (entramos como 108 B - item 3), pero finalmente la hice en el ISFD n° 9 de La Plata (dura 2 años y solo materias pedagógicas) para poder entrar al listado oficial (con ese podemos titularizar).
Hay que aprovechar este año porque en las secundarias se abre 6° año y hay un montón de materias para abogados.
Saludos.
 #863106  por abogadamdq
 
¿Podrían decir cuánto está ganando un abogado como docente en colegios privados y en escuelas estatales?.
 #863128  por Lsoraya
 
Hola soy docente y te comento que la privada alguna puede que te acepte por que hoy en dia quieren que todos tengan el trayecto pedagogico, podes hacer el profesorado en ciencias juridicas y politicas que te toman tus materias y solo harias las pedagogicas
espero que te sirva
saludos
 #1023661  por cauripaisajismo
 
hola me llamo ariel cuando me inscribi para estudiar una carrera docente yo ya había cursado las pedagógicas que son un grupo de materias llamadas perceptivas , ingrese al instituto docente y me tomaron esas materias como homologadas diciéndome que ya al tener rendidas esas pedagógicas no tenia que hacerlas nuevamente, bueno comencé a cursar y a rendir finales eso fue en 2010 ahora estamos en el 2014 me faltan 4 materias para terminar , gracias a dios pedí mi porcentaje de materias cursadas y aprobadas para conseguir trabajo , el instituto me dio el porcentaje firmado y sellado como que soy docente, trabaje de docente 3 años al frente de un curso , cobre mi dinero, tengo obra social , termine mis practicas y mi residencia y hoy me dicen que me faltan rendir las pedagógicas por que no soy docente y por lo tanto no me pueden dar mi titulo de esta carrera , me pregunto que si se pueden equivocar ellos , en temas administrativos y tengo que pagar los platos rotos yo, osea como no vieron mi legajo antes , tengo todo firmados por ellos como que era docente, hice la residencia como que era docente nadie corroboro nada??? vos entras decí soy docente y te regalan el sello ??? osea es para un abogado no entiendo mucho tengo todo firmado por ellos
 #1023662  por cauripaisajismo
 
cauripaisajismo escribió:hola me llamo ariel cuando me inscribi para estudiar una carrera docente yo ya había cursado las pedagógicas que son un grupo de materias llamadas perceptivas , ingrese al instituto docente y me tomaron esas materias como homologadas diciéndome que ya al tener rendidas esas pedagógicas no tenia que hacerlas nuevamente, bueno comencé a cursar y a rendir finales eso fue en 2010 ahora estamos en el 2014 me faltan 4 materias para terminar , gracias a dios pedí mi porcentaje de materias cursadas y aprobadas para conseguir trabajo , el instituto me dio el porcentaje firmado y sellado como que soy docente, trabaje de docente 3 años al frente de un curso , cobre mi dinero, tengo obra social , termine mis practicas y mi residencia y hoy me dicen que me faltan rendir las pedagógicas por que no soy docente y por lo tanto no me pueden dar mi titulo de esta carrera , me pregunto que si se pueden equivocar ellos , en temas administrativos y tengo que pagar los platos rotos yo, osea como no vieron mi legajo antes , tengo todo firmados por ellos como que era docente, hice la residencia como que era docente nadie corroboro nada??? vos entras decí soy docente y te regalan el sello ??? osea es para un abogado no entiendo mucho tengo todo firmado por ellos
 #1023663  por cauripaisajismo
 
AAV escribió:Hola colegas y foristas !!! Quisiera saber si alguien sabe respecto requisitos para ser docente de derecho en escuelas secundarias PRIVADAS !! Aclaro Privadas porque tengo entendido que para ser docente en escuelas públicas se requiere emprender nuevamente los estudios de pedagogía y demás.-
Si alguien tiene alguna data, les ruego que me informen. Mi intención es introducirme un poco en la docencia.-
Gracias, espero sus comentarios.


tenes que tener capacitación docente te lo dan en cualquier instituto superior de formación docente
 #1023875  por Mary
 
Hola! Te cuento que yo doy clases en escuelas públicas (pocas horas) y algo en la facu, suplencias. No se paga bien y de hecho en colegios los abogaods con capacitación docente no tenemos tantas opciones en el nomenclador de materias. No son muchas las materias que se pueden dar. A ver esto da para hacer un fijo, yo además tengo mi estudio y esto es una ayuda, hay que verlo asi.
Pensa que los dos modulos (dos horas de 40 minutos c/u) en pcia de BA con antiguedad te pagan aprox $600. Sin antiguedad calculale un poco menos.
Saludos y suerte. :)
 #1027660  por Vyctoria
 
guilleabogado escribió:Hola a todos.
Creo que en las escuelas privadas simplemente hay que presentarse y llevarse bien con el representante legal. Te hace un contrato de trabajo y chau. Lo que te pueden pedir en los colegios privados católicos es una capacitación en teología (casi todos son "san josé, san benjamín, san qué se yo")...
Yo hago docencia en escuelas públicas, y siendo abogados podemos presentarnos sin necesidad de capacitación (entramos como 108 B - item 3), pero finalmente la hice en el ISFD n° 9 de La Plata (dura 2 años y solo materias pedagógicas) para poder entrar al listado oficial (con ese podemos titularizar).
Hay que aprovechar este año porque en las secundarias se abre 6° año y hay un montón de materias para abogados.
Saludos.
Hola foro, alguien sabe donde (zona san martin, cercanías o cap federal) donde hacer capacitación o las materias pedagógicas, sin cursar todo un profesorado. Porque en ese caso conviene hacer el profesorado en UBA o similar, supongo. Antes de gastarse tres años en un profesorado pero inferior.

Hola Guille. Te pregunto, como hacer solo las pedagógicas porque me comuniqué con uno de los ISFD (isp j v gonzalez) y me dijeron que NO se reconocen todas las materias de las universidades, sino solo "el treinta por ciento", (?) y "son tres años", "no se puede acortar, son tres años, esto es un profesorado con treinta o cuarenta materias, es un nivel superior" (CUAC, se hinchan como sapos, o me pareció?)

Cuestión que en ese tiempo me hago la carrera en UBA o unos tremendos doctorados...
(y por lo menos tendría compañeros abogados... )

Gracias ! *suerte*