Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informe sobre código 15

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #74286  por mielca

Les cuento que voy a cumplir un año con este trámite,que me dio bastante dolores de cabeza.Entregué toda la documentación para cobro de haberes devengados de mi padre,quien tenía su jubilación otorgada ,cobraba el 22 de Enero y fallece el 4 de enero del 2007.Todos los papeles los entregué el 20 de febrero.Resulta que no sé por que causa tuve el nº de expediente recien el 7 de agosto.Ahora bien pasaron 3 meses y en estado de expediente sale Estado 15 en resolución¿que significa este estado?Hay que seguir esperando?Les solicito su opinion porque segun la abogada de la Udai de La pampa dice que cobro en febrero Uds,que opinan?Muchas gracias

#74306  por ilvinavaleria

signifiuca que sta en computos y liquidacion, cuanto demora?? depende de como trabaje las udai, no se como sera alla, una vez aprobado el tramite son 60 dias para el alta de cobro! suerte!

#74348  por empí©docles

Si te dijeron que cobra en febrero no te apartes de la persecución porque ahora están liquidando para enero; quiere decir que hasta dentro de 15 días o más no lo van a liquidar.-
Iniciado en agosto entra en el stock de la UDAI en noviembre, el mes que viene recién lo van a liquidar.- No les aflojes...

#74378  por mielca

Mil gracias,a Ilvana y Empedocles.Sinceramente es stresante realizar trámites en mi país.Les comento una anécdota,estoy realizando los trámites de ciudadanía italiana y necesitaba conseguir el acta de nacimiento de mi abuelo en Italia en 1894.Envié un email a la comuna y a los 20 días me enviaron el acta, a mi casa.Disculpen que no tenga nada que ver con este tema ,pero a modo de ejemplo,por todas las vueltas que me dan .Chicos cuando cobre les aviso

#74429  por ilvinavaleria

suerte mielca, y si podes cuando cobres preparate un asadito virtual... digo para festejar!!! juajuajua!!! :lol: