Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión por una moto

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #808295  por aravicule269

Hola: tengo un problema y necesitaría asesoramiento.

Hace unos 7 años compre una moto cross marca suzuki. No ise la transferencia enseguida y terminaron pasando 3 años. Cuando me decidí para hacerla el ex dueño se negaba o ponía escusas y nunca iba hasta la escribania a firmar el 08 (nunca lo firmo). Hace unos meces me puse en campaña para hacerla como sea y hasta iniciar un juicio por daños y perjuicios.
El tema es; en el 2010 se murió el ex dueño. Como procedo? tengo pensado ir a pedir que le hagan la sucesión pero y si se niegan?
El valor de la moto en mercado es de $14.000
La documentación que tengo yo son: la tarjeta verde (el titulo me lo robaron de mi casa junto con varias cosas) algunos comprobantes de seguros de la moto que pague durante este tiempo. 08 firmado por mi el cual nunca fue a firmar el ex dueño (de 5 años atrás). Formulario de verificación policial a nombre mio.

Lo que estoy pidiendo es información para saber donde estoy parado y que puedo hacer.

Gracias de antemano
 #808308  por eltam88

Anda a un abogado y llevale todo, solo no podés hacer nada.
 #810578  por CHAPU

VAMOS POR PARTE. la verificacion tiene 120 dias de vigencia
el 08 que vos firmaste no tiene validez si no esta ante autoridad competente, es decir escibano o Registro.
a vos te falta el 08 que debe firmar el titular registral, pero como este señor fallecio, lo deben hacer los sucesores. y solamente la justicia con es competente para decir quien es sucesor o sucesores.

sugerencia: vende como esta, te van a pagar menos pero sacate un problema de encima.
Otra: Usala..usala..usala..la tenencia y la posesion tambien son derechos reales. El derecho real de cominio es lo maximo y en bienes registrables como la moto es CONSTITUTIVO,,es decir se constituye con la inscripcion..Repito..con la "Posesion" usala hasta .....!
 #811713  por alejandra01

y la verdad...con lo que sale una sucesión, por ahí te conviene usarla, usarla, usarla hasta que...te la saquen en la calle..y te compres una nueva..
Un poco coincido con el forista anterior..por algo hay tantas motos secuestradas y nadie las retira...
 #811985  por andresxeneizes

si tuvieras algo que comprobara que la compraste tendrias todo a favor porque aun si los herederos no quisieran iniciar la sucesion, la inicias vos subrogandote en los derechos de los herederos y al iniciarla ganas el 30% de honorarios de toda la sucesion.
pero como te dijeron al no poder probar que compraste la moto no te queda otra que venderla o usarla
 #864306  por aravicule269

Gracias a todos por el aporte de sus conocimientos

ya contare como resolví el problema. Espetemos llegar a buen puerto
 #864577  por Doncella_de_Orleans

alejandra01 escribió:y la verdad...con lo que sale una sucesión, por ahí te conviene usarla, usarla, usarla hasta que...te la saquen en la calle..y te compres una nueva..
Un poco coincido con el forista anterior..por algo hay tantas motos secuestradas y nadie las retira...
:lol: :lol: :lol: