Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INTERESES DEL MONOTRIBUTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #808315  por anamy00
 
Hola foristas: mande pagar intereses del monotributo anteriores al 2004 con el F 166 y no se lo cobraron, luego los hice con el F799/E y tampoco le cobraron. Puede ser que sea con el 801? o con cual le hago pagar. Gracias
 #808346  por abim
 
El formulario para pagar intereses de monotributo anteriores al 06/2004 es el F166.
Deberías probar de pagar en otro banco, en pago fácil o en correo argentino.
 #808351  por anamy00
 
Sabes que fui a un Rapipago conocido y la chica es muy servicial y me mostro q la pantalla le muestra items q nada q ver con el 166; incluso le di todo el detalle de como tomarlo (1662, codigo 10, impuesto 021, concepto 19, subconcepto 051). Son tantos formularios q tengo q hacer y quiero estar segura; Ademas comence hacer el 799/e y una colega me dijo q a ella se los rechazaron en anses xq esos form. no son xa las deudas del monotributo (y en realidad el form. lo dice claramente). No se si empezar a hacer los 801??? o si son otros. Gracias
 #808352  por MARIO1943
 
anamy00 escribió:Sabes que fui a un Rapipago conocido y la chica es muy servicial y me mostro q la pantalla le muestra items q nada q ver con el 166; incluso le di todo el detalle de como tomarlo (1662, codigo 10, impuesto 021, concepto 19, subconcepto 051). Son tantos formularios q tengo q hacer y quiero estar segura; Ademas comence hacer el 799/e y una colega me dijo q a ella se los rechazaron en anses xq esos form. no son xa las deudas del monotributo (y en realidad el form. lo dice claramente). No se si empezar a hacer los 801??? o si son otros. Gracias
EL F. 801 ES PARA AUTONOMOS, TE APARECEN APORTES Y CONTRIBUCIONES , QUE EL MONOTRIBUTO NO LO TIENE
 #808355  por fabidoc
 
yo tiro la deuda por cuenta corriente y ahi te salen hasta los formularios impresos. No me preocupo en memorizarlos.sld
 #808358  por lucky
 
¿Probaste en otro pago fácil o en un Banco? Pagué hace una semana y el cajero tipeó "1662" y el sistema lo tomó bien.
 #808359  por fabidoc
 
anamy00 escribió:Pasa que son anteriores al 06/2004.
tenés razón, a veces son los cajeros los que no saben. Pasa
 #808360  por anamy00
 
Si¨, le hice un cartelito como debia tomarlo y cuando mi secretaria los trajo de vuelta, fui yo y me mostro una pantalla q nada q ver con lo q yo queria pagar. Voy a ir a otro lado xq quizas x mas buena onda q tenga, si pone mal el dedo va a salir todo mal. Mañana les cuento como me va en otro lugar, al menos para saber si algo cambió.
 #808405  por abim
 
fabidoc escribió:yo tiro la deuda por cuenta corriente y ahi te salen hasta los formularios impresos. No me preocupo en memorizarlos.sld
¿En este caso cómo lo hacés, ya que el servicio CCMA comienza en 07/2004?
 #808427  por Viracocha
 
Anamy en la ultima pagina de un instructivo de AFIP (lo encontraras facilmente googleando "MODULO SICAM - AFIP") se establece que los pagos de monotributo de esa epoca, tanto de capital como de intereses, deben realizarse con el F.799/E, y los conceptos son: Para capital: 376-19-19 y para Intereses: 376-19-51.

Con el F. 166 no intento mas pues no te acredita el 100% de lo depositado y el sistema siempre te queda con deuda.

Respecto de la posibilidad de rechazo por parte de anses por pagar con el 799 lo veo imposible, a ellos les interesa que la deuda figure cancelada, asi hubieras pagado con tapitas de gaseosas. :P

Contanos cual fue el motivo por el cual no te permitieron pagar con el 799 por favor.
 #808445  por exjefe
 
Hola
Prev 19-05

4. Pautas para Confeccionar los Formularios de Cancelación de Deuda


Trabajador Monotributista:

Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta 30/06/2004
Formulario Boleta F166
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.

Capitales: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 086

Intereses: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 051

Formulario Boleta F155
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.

Capitales: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 086

Intereses: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 051
Saludos.
 #808494  por arielruiz86
 
Hay un error en la Prev, el impuesto no es 020, es 021 (020 es el componente impositivo, no el previsional).
 #808637  por anamy00
 
Hola colegas ya pague los intereses anteriores al 07/2004. El tema es que a la chica de la caja le aparece como aportes de autonomo y yo le habia puesto que era monotributo; alli le dije q le diera enter, y le aparecen las categorias viejas del monotributo (agropecuario, no agropecuario, etc ); alli le dije q era NO Agropecuario, despues le pide concepto (019) y subconcepto (051), y le aparece un importe predeterminado por la máquina; pero q puede corregir, en mi caso era $1,35, y cargo esa cifra y listo largo el comprobante de pago. Ahora vere q es lo q le acreditan, como dice el colega q siempre le falta algo, pero por lo menos los pagué.
Con respecto al 799/e me dijo una colega q no se me ocurra xq no se me iba acreditar xq son intereses del monotributo y el Form 799/e, es para otras cosas ecepto monotributo, vales alimenticios etc, y q el formulario lo dice claramente.
por ahora me resta esperar q se acredite, luego les cuento. Gracias a todos!!!