Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalidez distracto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #74322  por JOSE WAGNER

hola les pregunto tengo un señor con invalidez que no esstoy muy seguro que tenga porque el que le dio un 80% es medio chanta este sr sigue trabajando puedo pedirle jubilacion por invalidez aun trabajando ?
sin que se produzca distracto laboral antes de que se me otorgue la jubilacion?

graciaas
 #74337  por Graciela Sanz

JOSE WAGNER escribió:hola les pregunto tengo un señor con invalidez que no esstoy muy seguro que tenga porque el que le dio un 80% es medio chanta este sr sigue trabajando puedo pedirle jubilacion por invalidez aun trabajando ?
sin que se produzca distracto laboral antes de que se me otorgue la jubilacion?

graciaas
claro tenes q pedirla mientras esta en actividad, ya q es requisito para q te la den la regularidad de los aportes.
Iniciala en la afjp o en el anses depende de donde este. en ambos casos son dos partes una medica y otra laboral. lleva todos los estudios medicos q tengas y pedi turno. seguimos en linea cualquier duda

#74344  por empí©docles

El art. 34 24241 exige el cese en la actividad pero en caso de estar aprobada la incapacidad y la parte legal, emiten una Res. supeditando el pago a la cesación.- Ahí presentás el cese y va a cobrar desde el día posterior al mismo.-

#74856  por JOSE WAGNER

hola muchas gracias no queria ir de lance a darle el cese porque no queria dejarlo sin el pan y sin la torta a este señor

gracias por su ayuda

#74858  por JOSE WAGNER

hola muchas gracias no queria ir de lance a darle el cese porque no queria dejarlo sin el pan y sin la torta a este señor

gracias por su ayuda