Estimados, una clienta me consultó lo siguiente, quiere comprar una casa que se encuentra a nombre de un menor, le dijeron que van a iniciar el pedido de autorización en el juzgado, pero que antes les entregue una seña y que firmarán un escrito diciendo que si la autorización de venta no es otorgada le reintegran su dinero, yo le aconsejé que no hiciera nada hasta ver la aut. otorgada o por lo menos iniciada, pero como no tengo experiencia en el tema lo consulto con ustedes y espero sus opiniones, muchas gracias.
Y mirá, yo opino lo mismo que vos, pero también está la cuestión de a tu clienta le da lo mismo o está obsesionada con que esa el la casa de su vida.
En mi humilde opinión, yo haría una de dos: 1) De una, tu consejo. Flaca, guardate la plata y elegí otra casa. 2) La quiere si o si? Es un lío, pero pongo clausula fijando plazo de escrituración para conseguir todo en ese tiempo, pactando que si se deniega la autorización me devuelven el doble de la seña que entregué (obviamente).-(hasta un pagaré les haría firmar).-