Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 59 años, aplicar art.3 y acogerla a moratoria???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #74467  por Maria C.

mujer 59 años, que paga actualmente monotributo, quiere regularizar su situación para ingresar su jubilación en abril 2008. Puedo liquiar sicam por lo que le falta y tomar un año de DDJJ, ya que su ultimo pago sera 11/2007 pero luego pagara en cuotas la moratoria.

Otra duda al momento de presentación la moratoria tendrá que estar cancelada totalmente o puede ingresar con todos los pagos correspondientes hasta el momento de presentación???

en liquidación pongo jubilación, ya que es a ese efecto y no libre deuda.-

Gracias

#74476  por jorfelli

y por qué no esperan a cumplir 60? por lo que te entendí falta poco... además si le haces la moratoria para pedir el beneficio tendrá que estar cancelada... por qué no nos das mas datos (mucho no se entendieron tus preguntas)

#74487  por Maria C.

la sra. tiene 59 años, actualmente paga monotributo y pensé que si se da de baja ahora le corresponde 1 año de DDJJ y si sigue pagando hasta el momento de cumplir 60 (2008) ese beneficio ya no le corresponde. eso esta claro, a partir de cese 2008 ya no hay DDJJ.-

Por otro lado quiere hacer la moratoria, por rumores etc. y prefiere preparar todo ahora. La duda era si se acoge hoy a la moratoria 24476 al momento de solicitud de la jubilación debe tener cancelado el total o puede ingresarla con todas las cuotas pagas vencidas al momento y luego le descuentan de su haber??

#74497  por jorfelli

la baja al mono la podrías hacer y así tener el benef de ddjj.
el problema es que como te dije antes si le haces una moratoria la tendrá que tener cancelada!
si en abril cumple 60... esperen a esa fecha e ingresale una jubilación con moratoria. Te dan los calculos?

#74508  por Maria C.

si los calculos me dan porque luego de 93 tiene varios años pagos en término. Lo que ocurre que la sra. tiene miedo que se acabe la moratoria, (porque vio carteles en estudio por Anses de PAcifico que vencia el 31/12 etc) y la realidad es que la moratoria es permanente y hasta que no la derogue una ley es así.
Bueno lo voy a charlar y que ella decida, lo que queria saber es si al momento de presentación debia estar cancelada totalmente la 24.476?? y ya me quedo claro. Gracias

#74520  por jorfelli

lo que ella vió que vence debe ser seguramente la opción jubilatoria...

#74574  por Maria C.

No, vio que vence la moratoria y ya otros me comentaron que lo vieron. Es un estudio juridico en Sta. fe al 4900 que tiene pegado en la ventana ese cartel. Y la gente que pasa pro ahi, lee eso y piensa cualquiera