Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA CON INMUEBLE??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #809547  por elrobi

Que tal Colegas, les comento que a un cliente le paso algo que no se aun como encararlo, me faltan varrios datos a recopilar pero me gustaria darle alguna aproximacionde como se podria llegar a resolver la cuestion, el tema es asi, su papá murio hace algunos meses y entonces estaba viendo de encarar la sucesion poniendose al dia con todos los impuestos de las propiedades que tenia su padre, en una de ellas, un Depto en la costa noto que alguein habia pagado todos los impuestos, pidio informe de dominio y aca viene lo mejor, el inmueble se encontraba desde septiembre del año pasado vendido a otra persona.

El inmueble estaba a nombre de sus padres y en septiembre del año pasado su padre ya habia muerto, por lo que en ese tiempo hicieron una maniobra quedandose con su propiedad. Aun no se bien como encarar el tema y que informacion requerir y donde acudir, si alguien me da una mano sera bienvenida...

Gracias.

Roberto
 #809556  por sannicolas

EN el Colegio de Escribanos se puede ver la escritura que hayan firmado. En el Info de Dominio salen los datos para revisar tomo y folio.
 #809706  por elrobi

Gracias Sannicolas, pero que tendria que hacer segun tu criterio? una denuncia penal por estafa? o alguna otra accion?

gracias