Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste jubilado Banco Provincia Fuero? Matrícula?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #809659  por perceval

Estimados, no tengo mucha experiencia en esta rama y me encuentro un poco perdido, tengo un cliente que es jubilado del Banco Provincia de Buenos Aires y quiere demandar solicitando el reajuste, estuve estudiando las leyes que se aplican al caso y es correcto lo que dice, ahora bien, me surgieron dudas:

1) ¿dónde inicio el reclamo, en el fuero Contencioso Administrativo de La Plata o en la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social en Capital Federal (tanto mi cliente como la Caja del Banco Provincia tienen domicilio en Capital)? Según el art 72 de la ley 13.364 ("Por las resoluciones que a juicio de los interesados lesionen sus derechos, éstos podrán ocurrir ante la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en los términos y condiciones establecidos en el Código de Procedimiento en lo Contencioso Administrativo") correspondería el contencioso administrativo de La Plata, pero quisiera asegurarme.

2) ¿En caso de que sean ante el Contencioso Administrativo provincial, teniendo en cuenta que se trata de un reajuste, me sirve la matrícula del CPACF o tengo que obtener otra (por ej. la federal provincial)?

Desde ya les agradezco cualquier consejo o indicación que me oriente.

Saludos!
 #809714  por andrea1982

Hola. Desconozco como es el tema de las jubilaciones provinciales y si el Banco ese tiene caja propia (lo cual me llama la atención). Para saber en dónde demandar, primero tenes que determinar a quién vas a demandar y por qué. Al banco? A alguna caja? A ANSeS?