Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR DESISTIDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #810236  por Carituva

Me llego un caso de violencia familiar en capital federal, la mujer realizo la denuncia y luego la desistió, (después de esto llega el caso a mis manos) el punto es que si bien ya no conviven mas tienen un hijo pequeño y cada vez que el padre lo pasa a buscar (lo ve tres veces por semana, aunque aun no hay régimen de visitas) siempre hay un episodio violento de gritos insultos, sin contar las inmumerables llamadas y textos que recibe la mujer con mensajes que van del te amo al sos una HDP, en cuestión de minutos. Por esa situación que ya se torno insostenible la mujer desea reabrir la denuncia por violencia.
El expediente (que solo contiene la denuncia desistida y el auto que archiva las actuaciones) esta paralizado.
Voy a presentar solicitando que se saque de paralizado para poder luego reflotar la denuncia y pedir una prohibición de acercamiento.
Mi consulta es, ¿como pedir la prohibición de acercamiento? La violencia es directamente contra la madre del menor, pero indirectamente sobre el menor ya que todo sucede delante del menor. En un caso así puedo pedir la prohibición de acercamiento por los dos (madre e hijo)
Ya existe una fecha de mediación (para tratar alimentos - régimen de visitas), pero la mujer tiene miedo de lo que pueda pasar de acá a la fecha de mediación que es en tres semanas.-
Aguardo sus respuestas que me serán de muchísima ayuda!!!!