Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de trenes - Consulta urgente - GRACIAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #810390  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas y - o foristas:

Hace un par de horas vino a mi estudio un conocido del barrio a comentarme que hoy viajó en el tren que lamentablemente generó la tragedia de público conocimiento.
Según me comentó viajaba en el 4to vagón y recibió un fuerte golpe en la espalda; rapidámente lo derivaron en ambulancia para ser atendido en un hospital y según cuenta se encuentra tomando medicamentos (calmantes). El dolor que siente es intenso y le dijeron que cualquier cosa si el dolor persiste vuelva al hospital a realizarse nuevas placas y estudios. Obviamente por el accidente perdió el día de trabajo y seguramente lo hará por varios dias mas dado su dolor. Tiene el boleto en su poder como comprobantes de atencion en el centro medico.
Trabaja en negro en capital federal.

PREGUNTAS:

Cuales son los pasos a seguir en este tipo de acontecimientos?
Como y a quien se efectua el reclamo de las lesiones sufridas mas la perdida de los dias de trabajo de este sujeto?


MUCHAS GRACIAS
Mariela
 #810424  por Guchita
 
hola andrea1982, veo que entras a hacer preguntas con tu otro nic. Seguí haciendo reajustes, es ,lo único que sabes hacer, no te metas en áreas que desconoces, donde se tarda muchos años en aprender y aprendher. Saludos.
 #810871  por HerSan
 
Te hago una recoimendación. Yo me recibí en el 1998 y trabajo desde esa época. Te digo que nadie te va a responder esta pregunta porque es como hacerte tu trabajo. Estás preguntando TODO. No es una duda, sino que es "cómo lo hago". De buena onda, comprate un libro de los prácticos y andá al Colegio de Abogados a leer libros de teoría. Son juicios muy largos los daños y perjuicios de ese tipo. Empezá por recopilar las estudios que le hicieron al hombre, o llevalo a un médico. Que haga la denuncia penal por lesiones. Luego, seguirá el extenso juicio civil. Se demanda a la concesionaria TBA, al Estado Nacional por ser supervisor de ella y al maquinista, pero de ahí no esperés nada. Hacé un codemandado genèrico en todo caso. Suerte.
 #810923  por sonicobcn
 
Yo en tu caso si tenes dudas en tantas cosas como se ve en tus menajes empezaria por intentar especializarme en algo, y de ahi libros, cursos, leer mucho.
El CPACP da muchos cursos gratuitos, tambien conferencias muy buenas, sino ademas sin ir a un postgrado tenes cursos de distintas asociaciones de abogados.
Saludos
 #811095  por mara_solange
 
La verdad que los comentarios no te ayudaron mucho... en primer lugar tu cliente muy dolorido no se si estaria para ir corriendo al estudio el mismo dia o al subsiguiente ... asi que tiempo...
seguramente va a iniciarse alguna causa penal al respecto pero les conviene iniciar la querella y lo civil y que se suspendan los plazos hasta que encuentren a los responsables... obviamente el resarcimiento que uno buisca es la solidaridad asi que iria contra todos... TBA, EL MAQUINISTA ETC....

no se si fui de ayuda pero al menos... me suena a la tragedia de Cromagnon