Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extravio de oficio de divorcio AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #810421  por carolcypress

hola..Inicie tramite de divorcio de comun acuerdo en el año 2010, en mayo de 2011 teniendo sentencia en mano y testimonio se extravio el oficio en los tribunales de san martin, el juez dice que no puede librar otro oficio y por lo tanto yo no puedo registar los papeles en la plata para adquirir el certificado de matrimonio con nota marginal de divorcio.
que debo hacer como cliente? ya que mi abogada solo me dice que debemos esperar? pero ya vamos para un año de espera y yo necesito mis papeles en orden. se supone que el juez libra dos oficios no? uno para cada parte.Serviría si con el oficio de la otra parte,( si es que lo tiene) se puede tramitar en la plata mi certificado de divorcio? gracias por su respuesta!
 #812323  por rubia

En el divorcio se libra 1 sólo Oficio para inscribir en el Registro Civil y dos Testimonios (uno para cada parte).
Yo denunciaría el extravío del Oficio en el expediente y pediría otro.