Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRAMO SIMULTÁNEO- PERÍODOS PRESCRIPTOS- SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810561  por Lizzie

Mi cliente tiene deuda de autónomo y monotributo a la que le apliqué el art 1 de la ley 25321 pero cuando quiero comprar esos periodos a través de la moratoria para completar los años que le faltan me aparece un cartel que dice q esos tramos ampliados son simultáneos con la situación de revista y que no se puede....alguien me puede orientar cómo sigo??
muchas gracias!!
 #810584  por arielruiz86

Estas tratando de comprar/regularizar o ampliar peridos que ya estan en la situación de revista original (sicam 1), es decir; los periodos que agregas en el sicam 2 no se deben suporponer con los del sicam 1.
 #810610  por exjefe

Lizzie escribió:pero tiene casi todos los periodos que corresponden a la moratoria, con deuda y si es asi me es imposible comprar....alguna manera??
gracias
Hola.
Antes de 09/1993 podes cambiar la categoria, y los pagos que tengas en ese periodo te lo computan a la deuda.
Posterior a 09/1993 debes respetar el PUC.
Saludos.
 #810670  por arielruiz86

arielruiz86 escribió:Lo anterior al 09/93 no apliques ningún beneficio, lo absorbe todo la moratoria.
salvo el beneficio del art 3 ley 24476 (años por DJ) como bien acató ecar.
 #810929  por Lizzie

[quote="Lizzie"]Cuando modifico la categoría aparece que acostumbra al cargar períodos de la moratoria.. eso no impide el cálculo?[/quote
quise decir que aparece el cartel rosa que acostumbra cuando cargamos períodos de moratoria.. :oops: