Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo previsional no aportante. consultas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810613  por adriana

Autónomo. No aportante
Consulta foro, fui a iniciar un trámite a anses con la siguiente situación de revista:
09/92 al01/02 autonomo 302
11/98 al 06/04 MONOTRIBUTO 11 PREVISIONAL NO APORTANTE
02/02 al 06/04 302 autonomo
07/04 a la actualidad monotributo 10 trabajador activo
Mi pregunta es la siguiente por que fui a un primer turno donde ya se iniciaba el tramite y estaba todo bien (no se inicció por q la persona no trajo los pagos), luego en el otro turno me dicen q no lo pueden iniciar por q debo cargar en el sican
Con código 302, el periodo que supuestamente a ellos les figura solo como monotributo 11
Lo curioso es q no me piden que lo hago por todo un periodo me dicen q lo haga desde
El 11/98 al 08/01… y q lo renuncie posteriormente.
Ahora bien
2 cosas, primero q no me permite el sistema cargar nada, ya que me aparece que estoy superponiendo periodos, no hay forma de cargarlo.
Por otra parte, para mi es erróneo esto, por que la persona no aportaba en ese periodo, realmente
No veo por que ampliarlo, aunque pudiera para luego renunciarlo.
Les consulto, por que la persona que me inició era algo nueva, y tengo miedo de hacer modificaciones ir a afip, incorporar periodos etc, para que luego este mal
Aguardo sus comentarios
Gracias
 #810636  por arielruiz86

Tenes que modificar/adecuar la situación de revista de tal forma que te quede lo mismo que dice el PUC (pestaña de datos personales que transcribiste), parece que falta cargar 11/98 a 08/01 para que quede reflejado el PUC correctamente, y si bien son periodos prescripto no lo podes incorporar manualmente por que se trata de monotributo (Res Gral 3062 de afip y circular 33/11 de anses).