Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion de reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810994  por dralopez

Buen dia colegas, les consulto lo siguiente: me consultaron para realizar una liquidacion de sentencia de un reajuste, ahora que estoy revisando la documentacion ocurre lo siguiente: el beneficio es un retiro definitivo x invalidez y la demanda se realizo solicitando el reajuste de PBU, PC, Pap y la sentencia quedo firme otorgando el reajuste de estas prestaciones, estoy desconcertada con los pasos que puedo seguir, habra alguna manera de encontrarle solucion y liquidar esta sentencia igual??, nunca tuve un caso parecido, muchas gracias
 #811217  por andrea1982

Las veces que a mi me pasó, presenté aclaratoria y apelación en subsidio. Lo mandaron a cámara, pero total la 24.241 casi siempre la apelan.
Quizás tengas suerte y ANSeS la liquide igual. De todas formas, advertile a tu cliente, que te pidió la liquidación, ese error. En la demanda, no deberían haber pedido reajuste de PBU PC y PAP, ya que la invalidez no se calcula de esa forma.
 #811242  por dralopez

Muchas gracias x tu respuesta, yo pensaba seguir adelante y ver si pasa, ya que la sentencia esta firme, no tengo plazo para presentar aclaratoria, entonces pensaba seguir adelante, porque calculo que no hay otra cosa para hacer dado el tiempo transcurrido, quizas tengamos suerte y anses no perciba la diferencia. Voy a liquidar segun la sentencia y esperar que pase asi, los mantendre informados.
Y aprovecho para consultarte tengo otro reajuste con sentencia firme que todavia no realice la liquidacion de sentencia y en la pagina de Anses figura lo siguiente:
50 - Por favor, preséntese en la UDAI donde se encuentra su expediente, para que el mismo pueda ser finalizado.
Te consulto porque todavia no llegue al cobro de ningun expediente, es todo novedad, muchas gracias