Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA ... apertura a prueba ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #811007  por corita

Hola Foristas:
Es mi primer curatela , solicite dar vista al Ministerio Publico y designar curador provisorio, obteniendo dictamen favorable a ésto , tengo un proveido que ordena
." ...Se abre a prueba por el termino de 30 dias. NOTIFIQUESE personalmente o por medio de cédula al presunto insano y a la Sra. Asesora de Incapaces en su despacho. A tal fin, oportunamente pasen los autos. " .
Mi consulta es : alguien tiene un ejemplo de cédula para notificar a la Asesora de incapaces, respecto del presunto insano pienso notificarlo personalmente ( escrito firmado por el ) .

Ademas me ordenan librar oficios a: "Registro Nacional de Reincidencia, Registro de estado civil y Capacidad de los Personas, Registro de la propiedad inmueble y Registro de juicios Universales de la Capital y de la Provincia de Buenos Aires, a fin de acreditar la inexistencia de los presupuestos previstos por los inc. 3,5 y 10 del art 398 respecto de quien propongo como curador definitivo".
Tambien les consulto si alguien tiene ejemplos de estos oficios para pasarme alguno .
Muchas gracias .
Corita
 #814371  por draiglesias276

Hola!!! Estoy por iniciar una curatela y me surgen las mil dudas!!! Respecto de tu planteo... la cédula a la asesoria de incapaces es una cedula como cualquier otra, solo deberías averiguar la direccion (salvo que lo mande directo el juzgado como cuando lo mandan al fiscal... no será así?)
Yo tambien estoy por iniciar mi primer curatela, te paso alguna de mis dudas a ver si me podes ayudar:
- ¿El curador provisorio tiene que ser designado de oficio o lo puedo proponer al marido de la incapaz (que es el que va a ser curador definitivo)?
- Sabes si puedo pedir como curador definitivo a mas de una persona?? (porque tambien querrían ser los hijos)
- ¿que prueba ofreciste? Yo tengo un certificado de incapacidad otorgado por el ministerio de salud... que mas necesito?
- ¿como vas a notificar personalmente al incapaz? Todavia puede firmar la cedula notificandose? porque en mi caso la enfermedad esta muy avanzada y no se como voy a hacer para notificarla!!!
A lo que puedas contestar, voy a estar agradecida!!!!
 #815418  por corita

Buenos dias Dra Iglesias276:
. el curador provisorio es designado de oficio ( al defensor oficial de turno )
. el curador definitivo lo propones vos en el escrito ( uno solo ) fijate los arts 475,476 etc cc para ver quien corresponde en tu caso
. presenta como prueba el certificado de discapacidad.
. la notificacion personal es escrito de mero tramite. Pero vos porque necesitas notificarla?

espero te sirvan mis comentarios... suerte . *suerte*
corita