Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión no presentación de un heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #74674  por JeroSan

Buenas tarde, molesto con otra consulta. No se como encarar la pregunta voy a detallar un poco el tema para ver si se entiende mejor.
El causante tenía 3 hijas, una de ellas fallecida con 3 hijos uno de los cuales (el mas chico, extramatrimonial, estaba separada de hecho).
Como este último era menor no lo presentaron en la sucesión.
La consulta me la hizo uno de los hermanos de este. Como los unicos que se verian benefiaciados con la no inclusión de este en la declaratoria serían sus hermanos me consultan si este podría accionar contra ellos ya que ahora es mayor.
Yo creo que sí.
Existe alguna forma de presentarlo ahora?
Disculpen si no se entiende mucho la consulta
Gracias. :oops:

#74683  por Sailaw

Recien ahora es mayor de edad?, es decir ahora tiene 21 años?

#74685  por JeroSan

Si ya tiene 21 años.

#74734  por Sailaw

Acción de peticion de herencia, art. 3421 a 3428, 3412, 3954, 4015, 4020 del CC, artìculo 32 de la ley 14394

#74757  por JeroSan

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos y gracias.

#75323  por Charlie

Antes de iniciar un juicio por petición de herencia, me parece aconsejable solicitar en primer lugar la ampliación de la declaratoria de herederos.

Si los herederos declarados no se oponen, se soluciona el problema. Y si se oponen, allí si iniciaría la acción de petición de herencia.

Saludos.

#75326  por JeroSan

Charlie escribió:Antes de iniciar un juicio por petición de herencia, me parece aconsejable solicitar en primer lugar la ampliación de la declaratoria de herederos.

Si los herederos declarados no se oponen, se soluciona el problema. Y si se oponen, allí si iniciaría la acción de petición de herencia.

Saludos.
Muchas gracias. Por tu respuesta. Esto es lo que voy a tratar de hacer.
Saludos.