Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de tránsito sin colisión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #811098  por danaeva
 
Buenas...
Tengo un caso en el cual mi cliente transitaba en un ciclomotor y un automóvil en una intersección, aparece por la izquierda a alta velocidad. Esto causa que mi cliente intente evadirlo, motivo por el cual pierde el equilibrio y se cae de la moto, lo que le ocasiona lesiones moderadas.
Inicié reclamo ante el seguro y no se me dio respuesta alguna, a pesar de haber transcurrido con creces el plazo del art. 56 de la ley de seguros.
Mi pregunta es: Alguien sabe de algún fallo de jurisprudencia que trate esta situación :?:
Desde ya agradezco su colaboración :)
 #811291  por MSEQUEIRO
 
hola ... creo que estas con una confuson que espero aclararte ....

Esta bien que presentes el reclamo en la compania del responsable o supuesto responsable .....

la respuesta extrajudicialmente tenees que ir vos a acelerar el tramite por que lteralmente muchas cias te duermen el reclamo ...
puede ser que falte alguna documentacion o simplemente exceso de trabajo ....

Lo que decis del plazo del articulo 56 no tiene nada que ver ... ese es un plazo que tiene la compania para con el asegurado para expedirse sobre si le da cobertura o no al siniestro.... por ejemplo, si hubiere alcoholemia del asegurado y la cia no rechaza el stro dentro de esos treinta dias ... el sniestro se tendria por aceptado .... en su caso.... te suspenden los plazos ... pero es respecto del asegurado ... (gualmente con referencia al ejemplo que te di, hay corrrentes que consideran que determinadas exclusiones de cobertura como alcoholemia positva son caso de NO SEGURO y no exste tal obligacion de expedirse ... pero bue es un tema mas complejo que no viene al caso ...)

opino que lo impulses vos en la cia de seguros ... y si te dan muchas vueltas opta por la via jdcial ...

saludos ..
mauro