Consulta: docente de 60 años y certificaciones de servicios desde 1991 a 2011 (aún en actividad) en escuelas de provincia de bs as. Que debo hacer para obtener la jubilación en IPS. Faltarían años de servicios. Como los completo? gracias como es el tema del reconocimiento de ANSES
En este momento a como están las cosas tiene que completarlos trabajando lo que le falta para llegar a los 25.
El IPS no está aceptando regularizar años con moratorias de ANSES,
Si quiere dejar de trabajar ya, aunque parezca loco tendría que regularizar con la moratoria alrededor de 21 años para cambiar el rol de la Caja Otorgante que pasaría a ser ANSES. Se jubila como docente con el 82 % de su último haber y le descuentan la moratoria en cuotas.
Saludos
