Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario AFIP "460/f Personas Fisicas Sucesiones Indivisas

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #811552  por Silence

Hola
Resulta que no soy abogada y tengo muy poca paciencia con estos asuntos y este lenguaje que NO MANEJO... me mandaron a hacer un trabajo practico dnd me preguntan para qué sirve este formulario, dnd se presenta (supongo que en afip..) y lo tengo que llenar!!

Y la verdad no entiendo nada de nada para que es!!! ni menos que menos como se llena!!!!
Se supone que yo soy empleador y tengo llenar los datos de un empleado mio que fallecio??????
Tengo que poner el CIUT mio (como si fuese empleador)????? En la pag de afip dice que tengo que poner el cuit del "causante".. NO ENTIENDO NADA!!!!

Alguien me podria explicar con palabras sencillas (lenguaje de gente común, no abogados) que es este formulario y dar un ejemplo del formulario completado. PLEASE AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!
 #812038  por nadug

El F 460/f es un formulario de AFIP que funciona de forma similart a un acta de nacimiento. En dicho formulario si es para vos (persona física por oposición a persona jurídica) ponés persona fisica (si fuese de una persona que falleció pondrías sucesión indivisa). Cargas tus datos: nombre, apellido, DNI, etc y luego en domicilio colocás el que aparece en el DNI. En domicilio fiscal ponés el domicilio donde llevarás a cabo la actividad por la que te inscribís (si no tenes local, oficina, etc: ponés el mismo del DNI).
NO LO FIRMES, te vas a la dependencia de AFIP que te corresponda, con DNI origunal y fotocopia + dos servicios en original y fotocopia en los que figuren tu nombre y la dirección que pusiste. Lo firmas frente al asesor de AFIP.
Alli te toman huella digital, te sacan foto, te dan una clave FISCAL y tu número de CUIT. A partir de ese momento, cobrás vida para AFIP.

Espero haber sido de ayuda! Saludos