Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA gracias...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #811786  por coco2012

Sres.

Doy traslado del presente, con el fin de averiguar que requisitos son necesarios para el tramite de bien de familia y cual es el monto de dicho tramite. (LEER MAS A BAJO EL DESARROLLO DE LA SITUACIÓN).

Una breve reseña de la situación para que entiendan y el porque de mi consulta.

Mi abuela se llama Albina Diaz de Paliza y tiene 84 años de edad, esta internada en terapia intensiva en la provincia de tucuman.

Ella es de Tucuman - La cocha...tiene 13 hijos...Mi abuelo falleció hace muchos años y en realidad la casa la compro estando de soltero....nunca se genero ninguna sucesión ni tramite por el estilo....

Ella vive con uno de mis tíos y otro de mis tíos vive en las cercanías de su casa.

Los restantes hijos viven todos en Buenos Aires...

Con el tema de la enfermedad de ella, un grupo de ellos por intermedio de un abogado de Tucuman, generaron un poder (el cual le hicieron firmar a mi abuela) sediendoles la casa de ella (terribles aves de rapiña).

Mi consulta es la siguiente:

Si eso es legal ???...

Que posibilidades hay de que alguno de sus otros hijos puedan iniciar el tramite como bien de familia....para evitar que se queden con la casa y puedan hacer cualquier cosa con ella, teniendo en cuenta la situación de mi abuela...que todavía esta viva y es su casa....

Que se podría hacer o solución me podrían dar para poder ayudarla, yo soy de Buenos Aires y Vivo en Moreno, y en la distancia me es imposible darle alguna solución...

Disculpen todo el desarrollo y la historia, pero no se que hacer y me da mucha bronca la situación, primeramente porque es mi abuela (la única que me queda viva) y segundo porque no entiendo como pueden hacer eso con su propia madre...inescrupulosos...

Desde ya agradezco la atención y cualquier información que me puedan facilitar seria de gran ayuda...

Saluda ATTE

PD: Habría posibilidad de saber si la casa tiene deuda o en que condiciones esta....que datos se necesitarían para averiguarlo y si ellos pueden hacer algo con ese poder...como venderla....no se si hay papeles de escritura....