Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SON O SE HACEN??? AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #74766  por adriana

ESTOY FURIOSA YO NO SE SI SON O SE HACEN LOS DE CONSOLIDAR, LLEGO UNA CARTA HOY RESPETO DE UNA CLIENTA A LA Q LE PIEDEN PRESENTE RECIBOS ORIGINALES DE CASA NAUN (LA CUAL YA NO EXISTE)... MI CLIENTA PERDIO TODO EN EL AÑO 63 CON UNA INUNDACIÓN NO TIENE NADA DE DOC. LOS AÑOS SALEN DE LA PAGINA DE ANSES. Y YO MANDE TELEGRAMA Y VOLVIO SIN RESPUESTA. DICEN Q LE FALTAN 7 MESES Y Q NO VA A ACCEDER AL BENEFICIO.
PARA COLMO LA SRA. OPTO POR CAPITALIZACIÓN YA Q NO TENÍA UN PESO Y CREIA Q SE JUBILARÍA MAS PRONTO...
QUE HAGO????
AYUDA (PARA TODO ESTO TARDARON 5 MESES... UNA VERGUENZA)

#77174  por Keenu

no le podes agregar un sicam, aplicas art. 24476 por esos 7 meses ???

.-

#77188  por adriana

siii, hable con la afjp, y me dicen q de los años 2 surgen de planillas y un año no... entonces tengo q pedir rechazo de sicam y reformularlo agregando un año... que te parece?? me dijeron q haga una nota para no perder el retroactivo pero q es muy provable...

#77245  por Keenu

SI VAS A TENER QUE HACER ESO...PERO NO SE SI NO VAS A PERDER IGUAL EL RETROACTIVO.

IGUALMENTE AVISAME SI LUEGO TE LO TOMARON. SALUDOS

#77354  por lgaray

Quien hace la verificación es Anses en sus propios registros, tarda en hacerlo, tarda en devolverla con la respuesta, tarda, tarda, tarda
Agradece que te avisaron, si la hubieran mandado así, Anses te la denegaba.
Y el retroactivo para mi, también lo pierde, porque a la fecha de solicitud no tenia derecho y ahora vas a completar con sicam y le van a pagar desde esa fecha

#77356  por lgaray

lgaray escribió:Quien hace la verificación es Anses en sus propios registros, tarda en hacerlo, tarda en devolverla con la respuesta, tarda, tarda, tarda
Agradece que te avisaron, si la hubieran mandado así, Anses te la denegaba.
Y el retroactivo para mi, también lo pierde, porque a la fecha de solicitud no tenia derecho y ahora vas a completar con sicam y le van a pagar desde esa fecha
¿ No estaban probados por la 980 los servicios ?