Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM-Cuota Alta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #74773  por bianca

Hola queridos forista: ya publique esta consulta, y nadie me contesto. Vuelvo a plantearla por las dudas algun alma caritativa anda dando vueltas. Vino una señora a consultarme por la jubilacion, nació el 12/10/1946. Según los calculos que sacaba yo, me faltaban 2 meses de sdm. Cuando me trae la clave, ingreso y esta señora tenia inscrpción en monotributo de fecha 9/2004 y solamente 5 pagos hechos y el ultimo en fecha 8/2006. ME QUERIA MATAR. La pregunta es si debo tomar si o si ese ultimo pago o los puedo renunciar, y de esa forma bajar la cuota. Le estoy aplicando 1 año de declarac, y me dá re alta. Si alguien me puede dar una mano, desde ya muchas gracias.
 #74835  por Fortin

Si; podes aplicar el Art. 1 Ley 25321 por esos períodos y asi tomar 4 años de DDJJ si es que compras SDM en 2000/2001.
Saludos

#75043  por ilvinavaleria

por suerte ya tuvistes tu alma caritativa, ajaja!!! y te agrego, la cuota debe rondar mas o menos los $ 329, puede ser??

#75117  por SIL.PE

coincido,si podes..-
saludos

#75262  por bianca

Gracias a todos por contestar. la primera cuota es baja pero la segunda llega a 395 pesos. Yo en la situacion de revista le pongo del 09/2004 a 10/2007,tiene nada más que 5 pagos y se los estoy considerando, el ultimo es en el 2006. por lo tanto me queda 1 de declaración. No sé si entendí bien pero por lo que me dicen tendríe que comprale sdm y del 2004 a 2007 le renuncio todo? no le tomo los pagos?. Estoy un poco pèrdida y tengo miedo de meter la pata.