Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • espacio guardacoche

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812389  por vr05
 
Hola! por favor necesito saber donde puedo conseguir los requisitos y medidas que debe tener un espacio guardacoche.
mi inquietud surge porq a mi cliente le vendieron la una quinta parte indivisa 132 m2.
Ahora bien, en el reglamento dice que es para estacionar autos de tamaño mediano, y en la practica a penas puede estacionar uno pequeño y para entrar y salir tiene que mover otro auto. Es normal? no debe tener entrada y salida directamente a la calle? sobrevendieron espacios? dan las medidas?

gracias!!
 #812462  por flux
 
Creo que todo lo que contas es normal, eso se rige como parte indivisa y por lo tanto, no hay minimos ni maximos de cuanto debe tener porque para la ley ese espacio es un todo (por eso no puede hablarse de espacios o secciones con tamaños minimos o de sobreventa de espacios) donde el dueño tiene derecho a una parte indivisa, asi que si el reglamento dice que es para guardar autos medianos, bueno, si tenes la posibilidad, metes un auto mediano, y si otros se quejan porque el auto mediano es muy grande, que le vayan a cantar a gardel, lo dice el reglamento. Ahora, el tema de como se controla eso es una pateadura al estomago, si otro se te viene y te usa el espacio que antes usabas tiene derecho, si se estaciona con un cuatriciclo y lo deja por 10 años ahi parado tendria derecho, si otro se te pone por delante y no te deja salir tendria derecho; en todos estos casos siempre que no haya una disposicion de como regular el uso y goce en el reglamento. Normalmente estos casos, y mientras no haya reglamentacion especifica en el reglamento de copropiedad, terminan a las patadas debido a la combinacion del "vecino vivo" (el que usa y abusa) y el "vecino loco" (el que hace valer sus derechos por vias de hecho).