Hola a todos, en vista de las dispares opiniones que encontré en el foro acerca de si una probation otorgada en el 2006 aparee en el Certificado de Reincidencia, aporto mi granito de arena y les cuento que me consta que sí aparece, de hecho a un cliente mío que solicitó el certificado en la calle Tucumán (Capital Federal) hace poco, no sólo no le dieron el certificado sino que en su lugar le entregaron un sobre cerrado con copia de un oficio del TOC que le concedió la probation, con el detalle de la causa, el plazo y las medidas de conducta impuestas, lo que sí no aclararon si la cumplió o no. Como les comenté en otro post su intención es matricularse como abogado en Mercedes para poder ejercer en su pueblo, pero parece que no será posible, está desconsolado...
Ojalá a alguien le sea útil la información.
Saludos!
PD: teniendo en cuenta que cumplió con la reparación económica, y que las tareas (que nunca cumplió) las tenía que realizar durante un año, venciendo el plazo a principios del 2007, ¿podría plantear en el JEP la prescripción, toda vez que en su momento no se la revocaron? ¿O sería remover el avispero y lo único que conseguiría es que se aviven y lo citen a dar explicaciones de por qué no cumplió, o peor aún, que reanuden el juicio oral? ¿qué me aconsejan? Desde ya gracias.

Ojalá a alguien le sea útil la información.
Saludos!
PD: teniendo en cuenta que cumplió con la reparación económica, y que las tareas (que nunca cumplió) las tenía que realizar durante un año, venciendo el plazo a principios del 2007, ¿podría plantear en el JEP la prescripción, toda vez que en su momento no se la revocaron? ¿O sería remover el avispero y lo único que conseguiría es que se aviven y lo citen a dar explicaciones de por qué no cumplió, o peor aún, que reanuden el juicio oral? ¿qué me aconsejan? Desde ya gracias.