Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio contradictorio contra ex abogado!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #812604  por fab999

Hola colegas! les consulto por caso complicado, es mi primer divorcio contradictorio y viene bastante complicado en Pcia de Bs As..

El Sr. (abogado jubilado) inicia divorcio contradictorio por abandono del hogar a la Sra en febrero de 2011. Preconstituyo prueba enviandole CD que pedian a la esposa que se reintegre al hogar (envió 3 de esas 1 por mes durante el 2010) y las acompaño a la demanda.

La sra (mi clienta) que vivia en una casa ella sola recibia y contesto todas( pero en la primera no rechazo por maliciosa ni nego hechos solo puso "cumpla con el convenio firmado de alimentos en fecha tal etc.)

LA realidad es que ellos viven separados, (ya que ambos tenian una casa para ellos solos) desde hace 5 años atrás. Y la Sra. para asegurarse un ingreso por mes firmo en 2007 un convenio privado que dice que se retira del hogar pero pide alimentos para ella. El marido acepta y firma. Se va a la otra casa y cumple solo 1 mes de cuota. En 2010 inicia la demanda por abandono. (noten que preconstituyo re bien las pruebas).

En etapa previa no arreglan nada en ninguna audiencia. Ni siquiera divorcio por mutuo. La abogada de la Sra. renuncia. En ese lapso la Sra recibe el traslado; va a otra letrada y ella contesta, pide audiencia nuevamente, acompaña FOTOCOPIAS de las CD enviadas por la Sra y FOTOCOPIA CERTIFICADA del acuerdo privado. No pide pericial caligráfica por el tema de las firmas. Esa abogada no quiere intervenir mas en el caso y la Sra. vino a verme a mi con este lío :x

Hoy vi el expediente y el Sr niega las fotocopias, niega el contenido del acuerdo certificado y niega haberlo firmado, niega los hechos de la contestación y se pone a disposición para ir a la audiencia.

Yo no se que hacer por que tengo un caso perdido. La sra quiere divorciarse rápido pero hay mucho resentimiento de parte del marido. Por que ella le pidio un perimetro de exclusion de dos cuadras que esta vigente.

Que me recomiendan hacer? Pense en allanarme, pero en este estado ni siquiera las costas van a ser por su orden (en ese caso la Sra. aceptaría).
Por otro lado, que pasa si pierde y sale culpable la Sra? (es mi primer contradicotrio... :oops: )

Gracias de antemano!
 #813146  por diegogvillamayor

ante todo lee bien como es la causal, ABANDONO VOLUNTARIO Y MALICIOSO....
Lee sobre esto, no alcanza con abandonar el hogar, sino que tiene que haber una voluntad maliciosa.
Igual ya te tenes que basar en la contestacion de la demanda realizada y nada mas.

No lo pueden pasar a mutuo? hablaste con la otra parte?
 #813600  por fab999

diegogvillamayor escribió:ante todo lee bien como es la causal, ABANDONO VOLUNTARIO Y MALICIOSO....
Lee sobre esto, no alcanza con abandonar el hogar, sino que tiene que haber una voluntad maliciosa.
Igual ya te tenes que basar en la contestacion de la demanda realizada y nada mas.

No lo pueden pasar a mutuo? hablaste con la otra parte?

Gracias por responder Diego.
Te comento esta todo re bien armado y la contestacion de demanda es un desastre, El actor plante abandono voluntario y subsidiariamente por la causal de injurias graves y subsidiariamente por separacion de hecho sin voluntad de volver a unirse.
O sea si no le dan por abandono va por injurias y recien despues por causal objetiva.
En otras palabras estoy al horno. :roll:
Saludos