Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #74927  por Diega1

Hola a todos. Les cuento un caso previsional que no sé como resolver. El Sr. nació el 10/06/1942; en el TELEX figura que trabajó desde el 07/1975 hasta el 11/1978 en categoría Z y desde el 12/1978 hasta "00" en categoría E.
Verifiqué en Afip, PUC, y figura que tiene baja definitiva porque no se reempadronó.
En SIJP figura: a- una empresa con fecha de alta el 31/12/1962, pero sin aportes y sin fecha de baja (ya mandé telegrama pidiendo los certificados de servicios por 13 allí trabajados y volvió negativo); b- aportes como autónomo por cuatro meses (hasta 11/1994).
Por otro lado, tengo una certificación de servicios por 5 años (desde 10/1982 hasta 05/1988), PERO NO FIGURA EN SIJP!!!!
Qué demonios hago?????????

#75038  por ilvinavaleria

hola, bueno en primer lugar tenes que cargar en el sicam la situacion original del padron de autonomos, desde la fecha que inicio hasta el cese, ultimo pago o porque no se reempadrono, en estos casos respetando la categoria,
la afiliacion del año 62 por sijip, sino tenes pruebas no le des bolilla porque va a verificar entonces consulta en donde lo presentes si podes superponer con moratoria.

los años trabajados en relacion de dependencia los haces valer y si se superpone con periodos autonomos que arrojen deuda estos ultimos los prescribis, si salen en sijip solicita la 980, sino presenta certificado, si luego de todo esto te sigue faltando aportes amplias y compras por moratoria, en fin espero al menos haberte orientado! saludos!
 #75041  por Ishtar

Hola:

Primero tenes que ver que tenes por relacion de dependencia.
Si no figuran en SiJP tendrias que acompañar certificacion de servicios, recibos, constancia afiliacion obra social etc....
Fijate que tenes de todo eso...

Con relacion a la parte de autonomo...yo iria al afip a asociar cuenta con el 460 a ver que pagos le figuran...despues seguiria con el tema...