Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SITUACIÓN DE REVISTA AMPLIADA. APORTES SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #812754  por Lizzie

Hace mucho que no hago sicam con situación de revista ampliada..
Se trata de un cliente con deuda de autónomo al que le renuncié los tramos prescriptos previos al 9/93 excepto los años que necesitaba comprar ..todo eso en Sicam I, y ahora en ampliada compré períodos anteriores a los prescriptos. Es normal que no aparezcan esos años de Sicam II en la leyenda donde dice la cantidad de años de aporte? porque sí aparece la situación de revista original..pero ese tramo adicionado de Sicam II no parece ser computado en los años de aporte y servicio. Mi consulta es si es normal que así sea? muchas gracias.
 #812773  por hugo2

Lizzie escribió:Hace mucho que no hago sicam con situación de revista ampliada..
Se trata de un cliente con deuda de autónomo al que le renuncié los tramos prescriptos previos al 9/93 excepto los años que necesitaba comprar ..todo eso en Sicam I, y ahora en ampliada compré períodos anteriores a los prescriptos. Es normal que no aparezcan esos años de Sicam II en la leyenda donde dice la cantidad de años de aporte? porque sí aparece la situación de revista original..pero ese tramo adicionado de Sicam II no parece ser computado en los años de aporte y servicio. Mi consulta es si es normal que así sea? muchas gracias.
Porque no haces todo en sicam 1.
 #812888  por hugo2

Lizzie escribió:Sí, hugo lo pensé pero no me lo observarán?? :roll:
gracias!
Segun recordaras, la normativa dice que el unico caso obligatorio de usar ampliacion es cuando optas por la 592/79.
 #812892  por fito657

Coincido con Hugo, es más, durante un lapso muchas udai interpretaron que todo tenía que ir en sicam I obligatoriamente menos cuando se optaba por la 592/79, luego por una circular posterior se aclaró que fuera de los casos de la 592/79 era optativo.