Estimados:un caso dificil.En un juicio por reivindicacion(deuda y desalojo),la condenan a mi cliente a pagar(caso terminado), se decreta embargo.Esta a su vez tiene derechos sucesorios en un juicio por sucesiòn donde resulta que era inquilina y ahora es poseedora de derechos hereditarios(el 25% de un bien divisible y particionable en especie)yb de derechos de poseciòn(le fueron trasmitidos por el cedente),todo esto aceptado por la contraria.La Juez de reivindicadcion decreta el embargo.Este es anotado en la sucesiòn(?).Rechazo la sentenciaen los dos juicios y a su vez procuro la acumulaciòn (fuero) por conectividad.La Càmara me rechaza el pedido y consolida la sentencia porque entiende que en un juicio de reiivindicacion no existe la atraccion.....? pero aqui hay un embargo mal aplicado en otro juico(el sucesorio) toda evz que la propiedad aun no se ha inscrito a nombre de los nuevos adjuticatarios herederos entre esto sla condenada(mi cliente).....y la contraria sostiene que ahora esta solventada?....una ayudita por favro que quiero plantear un recurso extraordinario ya que se(entiendo) esta vulnerando un derecho. El de inaplicablidad de la medida cautelar sobre una propiedad sujeta a ser declarada e inscrita.GRAAAAAAAAAAAACIASSSSSSSSSSS
Jomar el acreedor puede atacar contra cualquier bien del patrimonio del deudor y los derechos hereditarios son embargables y factibles de venta en subasta. Por eso si ella en el sucesorio es heredera, sus derechos pueden ser embargados, y no requiere la previa inscripción de la declaratoria en el registro.
Si estuviera inscripta tendría el dominio y se trabaría directamente embargo sobre el bien, nó sobre los derechos hereditarios, que son derechos personales.