Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOS: modelo de ejecución de amparo de salud

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812907  por GNJ1974
 
Hola! Soy nueva en el portal. El tema es que en 2009 interpuse amparo de salud que tramitó en la feria en 2010 contra estado nacional -Superintendencia de salud-y Obra social de afiliado con certificado de discapacidad, porque la obra social ceso intempestivamente de cubrir el costo de internación en establecimiento de tercer nivel y cualquier otro gasto -sólo entregaba pañales-. La SSS demoró el trámite e hizo desaparecer el dictamen de defensor del pueblo diciendo que correspondía la prestación, tal como se venía dando desde 2007. El fallo acogió el amparo, condenó a la obra social y al Estado porque si bien se allanó en el art. 8 se negó expresamente a pronunciarse antes. Fue al JCAF de origen y lo demoraron un mes para elevarlo a Cámara, que lo resolvió en diez días confirmando condena. ínterin muere el paciente, y la obra social se presenta en el expte. diciendo que acredita cumplimiento de sentencia porque envió carta documento a la actora para que entregue las facturas para su reembolso -única forma de cumplir con la sentencia-. presenté escrito de prepara vía ejecutiva y tras traslado del traslado de la nulidad del traslado trasladado, la cámara resuelve un año y medio después que la ejecución pretendida excede el marco del amparo y la cuestión devino abstracta. El actor está vivo, mi padre que pagó las facturas por gastos médicos de mi abuelo-. Alguien tendría un modelo de incidente de ejecución de sentencia? -no tengo suma líquida aprobada porque me declararon abstracta la cuestión tras presentar las facturas con la liquidación para su aprobación-. El juzgado me va a planchar el escrito porque mientras dejaba nota diaria al colega de la obra social le mostraban el expediente y le pasaban la información por teléfono, según él mismo declaró en mesa de entradas en mi presencia, y según consta en el expte. y así lo denuncié cuando al salir de letra tenía un escrito de la contraparte resuelto y con cédula de traslado confeccionada por la parte y diligenciada -mientras que el expte en teoría nunca estuvo en letra para mi. Si alguien me puede dar una mano con esto, se los agradeceré. Yo soy penalista, no me dedico a esto y mis padres se quedaron sin sus ahorros por pagar el año de tratamiento de mi abuelo. Gracias, y por favor, denme todos los consejos que crean convenientes. Sldos.
pd. ya tengo copias certificadas por el actuario de la sentencia de primera instancia de condena, de cámara confirmando fallo, escrito de acredita cumplimiento de sentencia con copia de carta documento instando a presentación de facturas y fallo de cámara declarando abstracto la cuestión -esto último lo agregó motus propio la Actuaria-
 #815296  por andresxeneizes
 
el amparo de salud suele ser solo para que te den la prestacion al enfermo, el reintegro de las sumas excede al proceso de amparo, en mi opinion vas a tener que iniciar un juicio ordinario para reclamar el reintegro de las mismas, obviamente en ese juicio tenes que ofrecer como prueba el amparo