Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOS: modelo de ejecución de amparo de salud

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812907  por GNJ1974
 
Hola! Soy nueva en el portal. El tema es que en 2009 interpuse amparo de salud que tramitó en la feria en 2010 contra estado nacional -Superintendencia de salud-y Obra social de afiliado con certificado de discapacidad, porque la obra social ceso intempestivamente de cubrir el costo de internación en establecimiento de tercer nivel y cualquier otro gasto -sólo entregaba pañales-. La SSS demoró el trámite e hizo desaparecer el dictamen de defensor del pueblo diciendo que correspondía la prestación, tal como se venía dando desde 2007. El fallo acogió el amparo, condenó a la obra social y al Estado porque si bien se allanó en el art. 8 se negó expresamente a pronunciarse antes. Fue al JCAF de origen y lo demoraron un mes para elevarlo a Cámara, que lo resolvió en diez días confirmando condena. ínterin muere el paciente, y la obra social se presenta en el expte. diciendo que acredita cumplimiento de sentencia porque envió carta documento a la actora para que entregue las facturas para su reembolso -única forma de cumplir con la sentencia-. presenté escrito de prepara vía ejecutiva y tras traslado del traslado de la nulidad del traslado trasladado, la cámara resuelve un año y medio después que la ejecución pretendida excede el marco del amparo y la cuestión devino abstracta. El actor está vivo, mi padre que pagó las facturas por gastos médicos de mi abuelo-. Alguien tendría un modelo de incidente de ejecución de sentencia? -no tengo suma líquida aprobada porque me declararon abstracta la cuestión tras presentar las facturas con la liquidación para su aprobación-. El juzgado me va a planchar el escrito porque mientras dejaba nota diaria al colega de la obra social le mostraban el expediente y le pasaban la información