Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La desaloja el ex suegro con hijos menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #75109  por maria lujan

buena noches a todos, hace mucho que no ando por aquí pero necesito una opinión o una orientación a ver que se puede hacer, vino sra. a verme, separada pero nunca se casó, vivian en concubinato, el hogar que ocupaban con el ex era propiedad del suegro, despues que se separan ella sigue viviendo en esa propiedad con sus dos hijos y nietos del propietario del lugar, ahora el hombre quiere vender esta casa; en realidad está ya vendida y debe desalojar a fin de año, esta mujer no tiene un peso, trabaja pero gana poquitísimo por mes, su ex pasa alimentos por los hijos pero no es demasiado porque hace changas, el tema es que se queda literalmente en la calle, yo les pregunto debido a que aun no se firmó nada, hay alguna manera de frenar esto? que se puede hacer? desde ya agradezco toda la ayuda que puedan brindarme, esta mujer está desesperada y es medio urgente el tema. Gracias.
 #75110  por caru

maria lujan escribió:buena noches a todos, hace mucho que no ando por aquí pero necesito una opinión o una orientación a ver que se puede hacer, vino sra. a verme, separada pero nunca se casó, vivian en concubinato, el hogar que ocupaban con el ex era propiedad del suegro, despues que se separan ella sigue viviendo en esa propiedad con sus dos hijos y nietos del propietario del lugar, ahora el hombre quiere vender esta casa; en realidad está ya vendida y debe desalojar a fin de año, esta mujer no tiene un peso, trabaja pero gana poquitísimo por mes, su ex pasa alimentos por los hijos pero no es demasiado porque hace changas, el tema es que se queda literalmente en la calle, yo les pregunto debido a que aun no se firmó nada, hay alguna manera de frenar esto? que se puede hacer? desde ya agradezco toda la ayuda que puedan brindarme, esta mujer está desesperada y es medio urgente el tema. Gracias.
1 si no le inicio juicio de desalojo...en realidad, q no se vaya---el unico medio q va a tener el ex-suegro es iniciarlo para sacarla.....una vez iniciado el juicio lo apelas......para ganar digamos tiempo..
por otro lado.....si la pareja no tiene medios para darle alimentos.......pediselos al abuelito !!! o sea al propietario del inmueble..la obligacion en este caso, seria subsidiaria, pero viable pareciera en tu caso....ya pedi una mediacion por alimentos.....y fijate q onda!!

#75350  por Pato272727

Fijate que el desalojo de la concubina no procede tan facil. El tema es que no es intrusa, porque le abrieron la puerta no es posedora ni nada. El problema (para el abuelo obvio) es que el desalojo exige indicar la causa por la cual se la desaloja y la jurisprudencia tiende a rechazar todas y mandarlo por la vía que corresponda.

Sentante a esperar y fijate que le podes conseguir ahora no te rindas ni te canses y menos que nada no te vendas que

SERA JUSTICIA

#75439  por maria lujan

Gracias por su respuesta, Pato, no entendí muy bien eso que no me venda con "Sera Justicia", me podrias explicar.
Lo que voy a tratar de hacer es, si la quiere echar porque va a vender la casa que le pague el alquiler de la nueva vivienda, todo firmadito porque a las palabras se las lleva el viento, y si no resulta que ni se le ocurra irse, les parece?

#75601  por Nany-07

TOTALMENTE... ESPERÀ
DE HECHO, YO NO INICIARÌA LOS ALIMENTOS AHORA, PORQUE DE ALGUNA MANERA EL ABUELO LO ESTARÌA CUBRIENDO CON LA VIVIENDA, PERO, INICIADO EL DESALOJO Y CUANDO ESTÈ AVANZADO... AHÌ SÌ (SI NO TE FIRMA EL CONVENIO SOBRE EL PAGO DE UN ALQUILER)
CONCRETAMENTE QUE NO SE VAYAN HASTA QUE NO LA ECHEN.
VIENDO LAS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES DEL CASO, SEGURO QUE NO SE RESUELVE PRONTO, Y EN TODO CASO PEDÌ INTERVENCIÒN DEL ASESOR DE MENORES TAMBIÈN...

SUERTE!

#75983  por maria lujan

Gracias a todos por la opinión y las sugerencias. Esperemos tener suerte.

#75987  por Sailaw

Se tiene que estudiar bien, en principio existiría para el abuelo en determinados casos una obligación de alimentos y vivienda para el nieto (no para la concubina del hijo)

Eso de hacer intervenir al ministerio pupilar, es una buena idea, porque son los que tienen la representación del menor en estos casos.

De todas maneras inicia un alimento contra el padre y contra el abuelo, e incluí el tema de la vivienda.

#76304  por maria lujan

es lo que me recomendaron, si bien es cierto que con la concubina no tiene ninguna obligación, es precisamente el tema de los chicos el que mas preocupa a mi cliente. Hoy estoy hablando con el abuelo a ver si podemos arribar a algun acuerdo adulto y si no, mi cliente no se va a mover del domicilio hasta que se le garantice un hogar para sus hijos. Nuevamente agradezco a todos por sus aportes.