Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUNA VEZ LES TOCO ESTO??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #813894  por nikita1965

Estimados Foristas:
Vino a consultarme una joven, quien fue citada por su ex conviviente a través de La Casa de Justicia (Organismo Descentralizado) y voy a patrocinarla en la audiencia prevista para el dia Jueves. Tienen una niña de 5 años que vive con su madre.Èl es delegado de una empresa y le da en mano una ínfima cuota alimentaria. El la cita porque alega que la madre impide el contacto.Voy a solicitar tenecia,alimentos y regimen de visitas.
Mi pregunta se refiere a los honorarios, ya que siendo un Organismo Descentralizado que trata cuestiones de flia en forma extrajudicial y en el acuden personas que solicitan asistencia jurídica debido a sus escasos recursos, cuanto debo cobrarle a la madre y cuanto al alimentante?? El Sr a nivel laboral está legalmente registrado, la mama desempleada. La menor es epiléptica, pero tiene obra social.-
Escucho consejos!!!!
Gracias
 #813936  por SILVESTRE

.... por ir la audiencia como minimo $500 pero con todos los dramas que contas mamita, va a ser dificil cobrar honorarios!!!
 #814215  por nikita1965

SILVESTRE:
Si el alimentante tiene un trabajo legalmente registrado, posee recibo de sueldo por un monto hasta el año pasado por $5000 (tengo la fotocopia y aun trabaja alli),un automotor y acude a ese lugar, no estaríamos hablando de que la Casa de la Justicia seria el lugar indicado, debido a que posee ingresos para acudir a un abogado particular. No obstante ésto, no me corresponde cobrarle honorarios en caso de arribar a un acuerdo?? Nunca le dio dinero a la madre de la menor y como la sra no desea retomar la relación, utiliza el "impedimento de contacto" para "castigarla"

Que opinión te merece??? Aguardo tu respuesta y de quien la quiera dar.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!
 #814263  por SILVESTRE

aja, ahi me gusto mas... es mas solvente que unos cuantos.-
MIra no conozco que cuerno es la casa de justicia, y como funciona los honorarios.-
Yo lo demandaria por alimentos, estas en Capital?? hay mediacion antes?
tenes obligacion de acudir a ese organismo??? porque sino yo le meto derecho todos los juicios.- y claro me la juego y no le cobro al cliente que por otra parte y por lo que me contas carece de recursos...
 #814408  por nikita1965

Silvestre:
La Casa de la Justicia (tal es el nombre que se les da en la pcia de Bs As), son Organismos descentralizados que dependen del Patrocinio Jurídico Gratuito del Municipio en donde las personas tienen declarado su domicilio.
Voy a acudir a la Audiencia, pactando con mi clienta el cobro por asistir a la misma, (obvio Teresa de Calcuta no soy) y de ahi voy a ver que es lo que expone el alimentante para que no alegue mala voluntad por parte de su ex,luego de ello, mi clienta iniciarà el proceso en el tribunal de flia que se sortee y reclamar lo que le corresponde.

Despues te cuento como sigue.Agrego tambien que en el Colegio de Abogados donde estoy matriculada, esta la Oficina de Mediacion que trata los temas de flia, quizás ahi se arregle todo y evitamos la via judicial.-

Saludos!!!
 #814675  por SILVESTRE

claro ya entendi, no tenia idea lo de la casa de justicia, entre esta casa, la defensoria los consultorios juridicos gratuitos de los colegios, de las facultades y de las carnicerias estamos complicados...
Contame como te fue
suerte!!! y gracias por la info!!!