Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOLICITAR AUTORIZACION PARA CREMAR CADAVER...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #814073  por laura698
 
Buen Día!! Les escribo nuevamente para consultarles lo siguiente... Resulta que una clienta me comento que su madre tiene intención de cremar el cadáver de su hijo (hermano de la consultante), quien falleció hace ya 12 años a raíz de un accidente automovilístico. El tema en cuestión es que en el cementerio le dijeron que, por haber sido dicho accidente con el consecuente fallecimiento, objeto de una causa penal, tiene que solicitar la autorización del juez para poder procederse a la cremación.
Necesito entonces si me pueden confirmar lo siguiente: debería solicitar el desarchivo de la causa, luego solicitar la autorización para cremar el cadáver y solicitar se libre oficio al cementerio???

Espero respuestas!! Desde ya muchas gracias!!

Pd: Cuanto cobrarían de honorarios por estas actuaciones? Gracias!!
 #814369  por laura698
 
LIDIADORA escribió:entiendo que si a las tres preguntas. saludos
Gracias por tu respuesta!! Y en cuanto al escrito por medio del cual debo solicitar la autorización para la cremación, debería fundamentarlo??
 #814405  por LIDIADORA
 
Soy nueva en la profesión pero la única vez que hice algo parecido presente un escrito corto ( pregunté y me dijeron en mesa de entradas que debia denunciar empresa funeraria interviniente y el lugar donde lo iban a cremar) que decia:
" Sr Juez:
Juana perez...xxxx con el patrocinio letrado de ....en autos caratulados....a Vs respetuosamente dice:
I.- Que atento el estado de autos, la esposa e hijos de la victima solicitan la autorización correspondiente a efectos de cremar el cuerpo de quien fuera en vida Rubén XXXXXX (DNI 14.444.444) para cumplir su deseo manifestado en vida a su familia.. Lo cual se realizara a traves de la empresa de sepelios “Cochería Perez”, sita en calle Hipólito Irigoyen nº 1111, partido de Avelaneda (tel. 42211-82555) para ser cremado en "Crematorio Burzaco" Sito en Luis María Campos y Guido, Parque Industrial Burzaco.
Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA.-"

En ese caso estaba en etapa de IPP, por lo cual primero el juez de garantías pidio al fiscal que se expidiera, éste lo hizo diciendo que no se oponía y fue resuelto favorablemente .El oficio dirigido al Crematorio lo hicieron ellos, solo debi retirarlo y entregarlo a los familiares junto con una copia certificada de la resolución.
En mi opinión en tu caso, Yo pediria el desarchivo y luego intentaria con un escrito del estilo del modelo que te mando solicitando se libre oficio, etc.
Espero haberte ayudado con mi comentario. Saludos
 #814412  por laura698
 
LIDIADORA escribió:Soy nueva en la profesión pero la única vez que hice algo parecido presente un escrito corto ( pregunté y me dijeron en mesa de entradas que debia denunciar empresa funeraria interviniente y el lugar donde lo iban a cremar) que decia:
" Sr Juez:
Juana perez...xxxx con el patrocinio letrado de ....en autos caratulados....a Vs respetuosamente dice:
I.- Que atento el estado de autos, la esposa e hijos de la victima solicitan la autorización correspondiente a efectos de cremar el cuerpo de quien fuera en vida Rubén XXXXXX (DNI 14.444.444) para cumplir su deseo manifestado en vida a su familia.. Lo cual se realizara a traves de la empresa de sepelios “Cochería Perez”, sita en calle Hipólito Irigoyen nº 1111, partido de Avelaneda (tel. 42211-82555) para ser cremado en "Crematorio Burzaco" Sito en Luis María Campos y Guido, Parque Industrial Burzaco.
Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA.-"

En ese caso estaba en etapa de IPP, por lo cual primero el juez de garantías pidio al fiscal que se expidiera, éste lo hizo diciendo que no se oponía y fue resuelto favorablemente .El oficio dirigido al Crematorio lo hicieron ellos, solo debi retirarlo y entregarlo a los familiares junto con una copia certificada de la resolución.
En mi opinión en tu caso, Yo pediria el desarchivo y luego intentaria con un escrito del estilo del modelo que te mando solicitando se libre oficio, etc.
Espero haberte ayudado con mi comentario. Saludos

Me re ayudaste!!! Mil gracias!! Saludos!!
 #906064  por laura698
 
luciana13 escribió:Estimados! me llego un caso igual!! me ayudaron tatalmente, ahora pregunto, cuanto se cobra? gracias!
En su momento cuando yo estuve averiguando me dijeron entre $1000 y $3000.- aprox. pero al final no lo segui el caso. Igual por las dudas segui averiguando.. Saludos y suerte!!
 #1205978  por LIDIADORA
 
Sí, en mi caso se resolvieron favorablemente los dos casos que tuve. Uno de ellos, en el 2014,el cliente había consultado dos abogados previamente y no pudieron resolver. El Sr. era de Entre Ríos, habia construído en su casa algo parecido a un altar en el living para poner las cenizas de su único hijo fallecido. El hijo estaba en un cementerio privado de la provincia de Buenos Aires. Me contó que una noche googleó " y le apareció este comentario del Portal. Me contactó y por suerte pude resolver su caso.