Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS CON TELECOM PERSONAL

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #814119  por demians

Estimados foristas.

Estoy en una disyuntiva... :roll:

En marzo del año pasado me robaron y en abril compre por tele-venta un nuevo teléfono celular de la empresa TELECOM PERSONAL (valor de compra: 399 en 12 pagos)
Contaba con una cobertura contra siniestro (no es garantía el termino que ellos usan...) pero no lo pude aplicar porque me obligaba a comprar un teléfono de igual gama-categoría, y dada la situación de robo (el celular de mi esposa y otros bienes) opte por un equipo de gama baja (el tema de la prestación contra robo merece otro topic... pagando 35 por 16 meses no me dejan usar el seguro en gama media, cuando el seguro de gama media cuesta menos de 25...)

El teléfono no llego en el primer mes y cancele la compra... No me hicieron la Nota de Crédito.

Hice muchos reclamos ("gestiones" según la empresa....) y en noviembre inicie una actuación del Defensor del Pueblo de la Nación (opte por este organismo por resultarme mas cercano al domicilio laboral y poder acceder mas fácilmente)

A fines de diciembre me hicieron una "propuesta" de reintegro mas 6 meses de abono bonificado.
Dado que ya pague 11 cuotas y no pude utilizar mi teléfono en tanto tiempo con todo lo que ello significa no solo en términos laborales y comerciales (tengo un empleo estable y suelo tener algunas actividades adicionales) sino también en mi vida social y familiar, me parecía una propuesta laxa, incompleta...

Solicite, mediante nota al Defensor del Pueblo, que me contacten para acordar una mejor salida a la situación.

Me contactaron ayer (Entiéndase que me mandaron un mail con un teléfono al que llame, dado que no tengo celular y es difícil ubicarme). Al principio, me hicieron la misma propuesta. Le plantee que me parece "chica" en relación al daño y perjuicio que viví por no disponer de mi linea telefónica. Al rato me volvieron a pedir que llame, y entonces me propusieron el reintegro del monto abonado, mas el mismo monto en concepto de resarcimiento, mas 6 meses de abono bonificado. Es decir, me ofrecieron esto tomando como un todo y siendo la forma de implementarse una nota de crédito a utilizar en la misma empresa, por un total de 1500 pesos... me dijo el agente de TELECOM PERSONAL que seria la ultima propuesta. (era la segunda, nomas)

Relato esto con bastante detalle pero no ahondar mas, para que alguno que pueda me ayude. Necesito saber si existe jurisprudencia en otros casos similares, o si existe alguna forma en que yo pueda determinar si la propuesta es justa, dado que a mi entender, como usuario, me resulta poco satisfactoria.

Espero me puedan orientar (prefiero no iniciar acciones judiciales y resolver mi conflicto por las vías administrativas) dado que realmente necesito el teléfono, aunque también (y acá la parte de disyuntiva) también aprendí que no resulta super imprescindible el celular para vivir (ojo! no reniego que SEGURO perdí alguna propuesta laboral eventual, y que dificulta mucho el contacto con amigos y familia...)

Muchas Gracias!