Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS PARA INICIAR TRAMITE JUBILATORIO

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #814158  por Leo99
 
Hola Colegas:
Soy de Mar del Plata y recien empiezo con tramites jubilatorios.Les consulto cuantos haberes se cobran para iniciar un tramite jubilatorio? Como paga esto despues nuestro cliente? Se le descuenta despues de lo que va percibiendo una vez otorgada la jubilacion? También se cobra algo por "inicio" o "apertura" de carpeta? A mi suegra le iniciaron hace unos años los tramites y le cobraron algo de eso. Muchas gracias por su respuesta.
 #814607  por andrea1982
 
Eso está regulado en la ley 17040, máximo 2 haberes por el trámite. No sé a que te referís con inicio o apertura de carpeta. Pero no hay gastos ni nada.. En mi estudio cobramos 2 haberes máximo, y solo eso, es lo que dice la ley..
 #825336  por mayprof
 
Hola Leo:
Es así, tal cual te dicen nuestros colegas : 2 haberes jubilatorios.
Ahora bien, yo como estrategia para que el jubilado no se me escape, lo acompaño al Banco a cobrar. Entonces, ahí mismo en el Banco, arreglamos mis honorarios, me paga lo que corresponde (acordate que la mayoría recibe un buen retroactivo en ese momento así que no les duele tanto) y ahí se terminó la historia. El cliente tiene lo suyo y yo lo mío.

Saluditos y suerte !!!!!