Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERIODO DE PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #75227  por mdloaiza

Tengo un compañero que pronto cumplira los 3 meses del periodo de prueba en la misma empresa en la que yo estoy, y sospecha que quizas lo despidan, porque le dan muy pocas cosas para hacer. Para venir a este trabajo, renuncio a otro en el cual esuvo casi 5 años. La pregunta es : Tiene algun paraguas legal en caso que lo despidan durante el periodo de prueba teniendo en cuenta que renuncio a un trabajo de 5 años ?

Gracias por la respuesta.
 #75290  por HERNAN3192

Hola, en verdad no tiene nada que ver que renuncio a otro trabajo.
Si lo quieren hechar en el periodo de prueba pueden, pero si esta seguro de que lo van a echar puede tratar me maximizar el dinero que tiene que recibir teniendo en cuenta lo siguiente, que se fije en el anses si lo dieron de alta como trabajador en periodo de prueba, porque de lo contrario se entiende que la empresa renuncio al mismo y si lo hechan tienen que pagarle la indemnización, si es así cuando perciba que lo estan por hechar que se dirija cuanto antes a un abogado para que intime el blanqueo o reclame la indemnización por empleo no registrado, espero haberte orientado y hasta pronto.