Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tengo pension, ¿puedo ser monotributista?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #814352  por german29
 
hola gente, hace mucho tengo una pension, no estoy seguro pero creo que es la graciable, me la otorgo un gobernador (no tengo invalidez, ni discapacidad)
estoy por recibirme de arquitecto y quiero saber si puedo ser monotributista pero sin perder la pension, es posible eso?
desde ya muchas gracias
 #814379  por hugo2
 
german29 escribió:hola gente, hace mucho tengo una pension, no estoy seguro pero creo que es la graciable, me la otorgo un gobernador (no tengo invalidez, ni discapacidad)
estoy por recibirme de arquitecto y quiero saber si puedo ser monotributista pero sin perder la pension, es posible eso?
desde ya muchas gracias
Fijate en la pagina de desarrollo social.
 #814393  por german29
 
hugo2 escribió:
german29 escribió:hola gente, hace mucho tengo una pension, no estoy seguro pero creo que es la graciable, me la otorgo un gobernador (no tengo invalidez, ni discapacidad)
estoy por recibirme de arquitecto y quiero saber si puedo ser monotributista pero sin perder la pension, es posible eso?
desde ya muchas gracias
Fijate en la pagina de desarrollo social.
en la pagina de desarrollo social explica cada tipo de pension pero no dice nada acerca de monotributos, con esa pension a que estoy aportando? se puede hacer monotributo solo para la parte impositiva de mi actividad?
 #814402  por andrea1982
 
Si vos no sabés que tipo de pensión tenés, nosotros menos. Anda a un abogado, personalmente, con el recibo, y mostrale, para que te diga que tipo de pensión es y si podés o no tener monotributo. Si no tenés para pagar la consulta, podes ir al consultorio juridico gratuito. O, preguntá en desarrollo social.
 #814450  por MARIO1943
 
andrea1982 escribió:Si vos no sabés que tipo de pensión tenés, nosotros menos. Anda a un abogado, personalmente, con el recibo, y mostrale, para que te diga que tipo de pensión es y si podés o no tener monotributo. Si no tenés para pagar la consulta, podes ir al consultorio juridico gratuito. O, preguntá en desarrollo social.
YO DIRIA QUE LO VEA DE NUEVO AL GOBERNADOR, QUE LE DIO UNA PENSION SIN SER DISCAPACITADO NADIE MEJOR QUE EL PARA RESPONDERLE, PORQUE MOTIVO SE LA DIO?
 #814485  por german29
 
MARIO1943 escribió:
andrea1982 escribió:Si vos no sabés que tipo de pensión tenés, nosotros menos. Anda a un abogado, personalmente, con el recibo, y mostrale, para que te diga que tipo de pensión es y si podés o no tener monotributo. Si no tenés para pagar la consulta, podes ir al consultorio juridico gratuito. O, preguntá en desarrollo social.
YO DIRIA QUE LO VEA DE NUEVO AL GOBERNADOR, QUE LE DIO UNA PENSION SIN SER DISCAPACITADO NADIE MEJOR QUE EL PARA RESPONDERLE, PORQUE MOTIVO SE LA DIO?
me la dio por que yo vivia en la calle mientras estudiaba, gracias a esa pension pude empezar facultad y ahora estoy por terminar la carrera
 #814512  por arandu2
 
Si empezas a hacer aportes de cualquier tipo, despues te dan la baja del beneficio, porque este es para personas sin recursos, y en situacion de vulnerabilidad social.

Te felicito porque ahora sos profesional. Corresponde que renuncies al beneficio que estas cobrando, para dedicarte a tu profesion y aportar como dice la ley.

Saludos.
 #814519  por diegomdp
 
german29 escribió:hola gente, hace mucho tengo una pension, no estoy seguro pero creo que es la graciable, me la otorgo un gobernador (no tengo invalidez, ni discapacidad)
estoy por recibirme de arquitecto y quiero saber si puedo ser monotributista pero sin perder la pension, es posible eso?
desde ya muchas gracias
german las pensiones graciables que dan o que daban los politicos,al menos eso firmaron este año, que dicen que no las van a dar mas, estoy habalndo de las nacionales, son las aprobadas por la ley de presupeusto, si es una pension nacional, te recomiendo que trates de averiguar cual fue la ley de presupuesto que la otorgo,llamando al 130 o al 0800 333 2600 seguro si el que te atiende sabe leer los datos te los va a poder brindar, una vez que los consigas busca la ley de presupuesto por el cual te lo otorgaron y fijate que limitaciones tiene, generalmente esas pensiones graciables estan sujetas a un periodo de expiracion o condicionadas a algun hecho, como por ejemplo la presentacion de un certificado de estudio o un certificado medico, eso tambien te lo van a a poder informar en los telefonos que te dije.

saludos