Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • se jubilo y le sacaron el sueldo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #814582  por elena
 
hola la pregunta es la siguiente

mi cliente se jubilo, el empleador jamas lo intimo previamente, el tema es que desde que cobro su haber automáticamente le dejaron de pagar el sueldo
sin notificarle el despido y obviamente mi cliente no renuncio

yo tengo gente que sigue trabajando aun jubilada y jamas le han hecho una cosa asi..es mas sigue cobrando el sueldo y hasta algunos les ofrecen el retiro, pasa que esta persona es portero de edificio y si le tienen que pagar tienen que vender la prpiedad de la plata que le deben

que hago ?? yo intime a que abone salarios y demas asi me atajo de esta situacion

gracias
elena
 #814601  por Maria C.
 
El consorcio no lo intimo eso ok, pero tu cliente cuando se jubiló tenia obligación de comunicarselo.
por lo cual si esta cobrando jubi y el consorcio no quiere que siga trabajando esta ok, no le corresponde indemnización alguna. lee la ley 24241 y ley de contrato de trabajo.
Si bien es compatible la jubilación el trabajo, ambas partes deben estar de acuerdo.
La relación laboral termina cuando se jubila, luego si sigue trabajando a los efectos indemnizatorios comineza una nueva relación labaral desde el dia siguiente al que se jubiló.
 #814837  por dramamita
 
como dice la forista no corresponde indemnizacion, el vinculo laboral culmina con la jubilacion. Ahora si el señor presto servicios deberan abonarle su salario y los accesorios, como SAC y vacaciones proporcionales, etc. Eso es lo unico que podes intimar
 #814931  por MARIO1943
 
[quote="elena"]hola la pregunta es la siguiente

mi cliente se jubilo, el empleador jamas lo intimo previamente, el tema es que desde que cobro su haber automáticamente le dejaron de pagar el sueldo
sin notificarle el despido y obviamente mi cliente no renuncio

yo tengo gente que sigue trabajando aun jubilada y jamas le han hecho una cosa asi..es mas sigue cobrando el sueldo y hasta algunos les ofrecen el retiro, pasa que esta persona es portero de edificio y si le tienen que pagar tienen que vender la prpiedad de la plata que le deben

que hago ?? yo intime a que abone salarios y demas asi me atajo de esta situacion

gracias
elena[

LA JUBILACION EXTINGUE EL CONTRATO D E TRABAJO, NO HACE FALTA QUE EL ENCARGADO DE EDIFICIO RENUNCIE, NO CABE QUE ESTE SENOR CONTINUO TRABAJANDO Y NO LE PAGUEN, HABRIA QUE INVESTIGAR UN POCO MAS, PORQUE CUANDO S E JUBILA UN ENCARGADO D E EDIFICIO, TIENE 1 MES PARA ENTREGAR LA VIVIENDA, SI ES ASI NO TIENEN PORQUE PAGARLE HASTA QUE ENTREGUE LA VIVIENDA, EN EL CASO QUE NO TENGA VIVIENDA Y CONTINUO TRABAJANDO, VER SI HAY ACUERDO ALGUNO PARA QUE EL MISMO CONTINUE TRABAJANDO O QUIEN LO AUTORIZO, PORQUE SI EL CONSORCIO DEJO DE PAGARLE EN EL MOMENTO D E COBRAR SU JUBILACION, ESTA DANDO LA PAUTA QUE EL CONSORCIO ESTABA EN CONOCIMIENTO QUE EL PORTERO ESTABA JUBILADO