Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP ORIGEN.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #814707  por LAURI2010

Hola foristas, haber si alguien me puede orientar en este tema, es un caso de una persona que se jubilo hace unos años en anses ya esta cobrando esa jubilacion, pero resulta que hay determinados montos que estan acreditados y con constancia de pago en la AFJP ORIGEN pero en anses no se lo acreditaron al momento de computarlos,y es bastante la suma, consulte en ANSES y me dijeron que no tienen idea q tramite tendria que iniciar, si alguien me puede ayudar les agradezco, GRACIAS.
 #814828  por dramamita

fue un error muy comun que no se tomaran años de aportes al solicitar el beneficio, seguramente no fue culpa de Anses si no del profesional actuante que no los tomo y completo con moratoria. Calculo que tendras que solicitar un reajuste, hay compañeros que deben saber el procedimiento, pero primero deberias calcular si es factible el reajuste, si los aportes son en cantidad y categorias importantes, etc. etc.
 #814831  por noelin

SI SE JUBILO DESP DE 2008 E INVOCO ESOS AÑOS, SE LOS TIENEN Q HABER TOMADO, PQ TODO PASO AL SIPA. SI ALGUIEN LE HIZO UNA JUBI AUTONOMA SOLAMENTE ES OTRA COSA, PERO YA NO TIENE SOLUCION. TENDRIA Q ACLARAR UN POCO MAS
 #816139  por LAURI2010

Hola Muchas gracias por las respuestas, La verdad que es un tema que nunca me había llegado. Esta persona de jubilo en septiembre de 2009. El expte esta en COORD.ARCHIVO DEFINITIVO.
En su tira de aportes me aparecen acreditados años desde julio de 1994 hasta la fecha que inicio el beneficio. Desde julio de 1994 a Noviembre de 2008 aporto a la AFJP origen, en diciembre de 2008 ya paso a ANSES.
Nose por donde empezar o donde leer esto, lo que me decis vos noelin de aquellas jubilaciones que fueron otorgadas en 2008, ya no se puede reclamar, seria mi supuesto?.
Desde ya les agradezco por la ayuda y te pido si me podes orientar un poco.
Grcias!!!
 #816541  por dramamita

Si te figuraban aportes desde 7/94 seguramente se han tomado, en esa fecha es cuando se originan las AFJP , antes no existian!!!