Chicos:
Tengo una pension directa a un fallecido el 11/12/1993. He leido muchos post, algunos de los cuales son muy viejos y no se si la cosa ha cambiado. Hasta donde entendi, el caso caeria bajo la ley 18038 (autonomos). En mi caso tenia inscripcion (padron historico) antes de fallecer.
Se hablaba en un post:
viewtopic.php?f=8&t=51834&p=770023&hili ... ja#p770023
De que habia un hueco normativo donde justo cae mi caso. Alli se decia que iria por la 24476 pagando (algunos decian) por moratoria un año antes del fallecimiento. Otros replicaban que solo el mes en que fallecio. Para saber que paso de aqui hasta ahora:
a) Se puede aplicar la 24.476 y comprar moratoria?
b) En el caso afirmativo, por un año o en el mes anterior al fallecimiento?
c) O bien no se aplica 24476 y hay que pagar al contado la deuda por lo que de segun 18038?
Le sagradeceria los comentarios y esperiencias personales.
Un afectuoso saludo y, como siempre, mi agradeciemiento. Sin ustedes la cosda seria aun mas dificil.
Tengo una pension directa a un fallecido el 11/12/1993. He leido muchos post, algunos de los cuales son muy viejos y no se si la cosa ha cambiado. Hasta donde entendi, el caso caeria bajo la ley 18038 (autonomos). En mi caso tenia inscripcion (padron historico) antes de fallecer.
Se hablaba en un post:
viewtopic.php?f=8&t=51834&p=770023&hili ... ja#p770023
De que habia un hueco normativo donde justo cae mi caso. Alli se decia que iria por la 24476 pagando (algunos decian) por moratoria un año antes del fallecimiento. Otros replicaban que solo el mes en que fallecio. Para saber que paso de aqui hasta ahora:
a) Se puede aplicar la 24.476 y comprar moratoria?
b) En el caso afirmativo, por un año o en el mes anterior al fallecimiento?
c) O bien no se aplica 24476 y hay que pagar al contado la deuda por lo que de segun 18038?
Le sagradeceria los comentarios y esperiencias personales.
Un afectuoso saludo y, como siempre, mi agradeciemiento. Sin ustedes la cosda seria aun mas dificil.
Don Quijote soy y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la ambición y la hipocresía y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso de tonto y mentecato?
