Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conviene????Baja como Persona Fisica y hago Sociedad???

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #816119  por marcela33

Hola Foristas, alguien me puede decir si conviene dar de baja en Afip a un Contribuyente como Persona Fisica , ya que debe bastante ( Iva ,Aportes y Contribuciones) y hago una SRL, y pongo todos los bienes a nombre de la sociedad????
y que la Afip no encuentre nada!!!!!! :mrg *flor* een:
 #819690  por molinag

marcela33 escribió:aunque sea una srl??
Sea cual sea el tipo societario, si en lagun momento distribuye ganancias alcanzaria a tu cliente, o el fisco haria lo imposible para que lo alcance y se le retenga...No estamos hablando de la responsabilidad de la sociedad (limitada, o por las acciones emitidas), si no de la apropiacion de las ganancias que obtenga alguna vez..
 #829117  por Tuiti

molinag escribió:
marcela33 escribió:aunque sea una srl??
Sea cual sea el tipo societario, si en lagun momento distribuye ganancias alcanzaria a tu cliente, o el fisco haria lo imposible para que lo alcance y se le retenga...No estamos hablando de la responsabilidad de la sociedad (limitada, o por las acciones emitidas), si no de la apropiacion de las ganancias que obtenga alguna vez..
Ya se que esto es viejo, pero me colgué leyendo y creo que molinag tiene razón, aparte hay que recordar que las cuotas sociales son embargables.
En Pcia. de Bs. Aires hay un fallo muy interesante sobre el tema que es viejito pero totalmente vigente, que es "Chaia c/ Chaia, ... , y otros s/ acción de reducción".Es el caso de una anónima que se formó para sacar bienes del patrimonio personal de un contribuyente ( no por deudas ) pero la cuestión es que le partieron la cabeza. La sociedad no fue desconocida por la Cámara, pero tuvo que sacar de su patrimonio ciertos bienes que volvieron a estar en cabeza del contribuyente unipersonal y ahí se pudieron ejecutar. Es un trabajo fino y arduo el de traer nuevamente los bienes a una persona, pero se puede. Es un fallo muy interesante.
 #830729  por marcela33

gracias a todos , realmente es enriquecedor.. uno a veces esta solo para pensar.. en mi caso vivo en un pueblo, lejos de quienes pueden sinceramnete ayudarte, los contadores somos mas egoistas que los abogados, al menos los que yo conozco.
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!1
 #963148  por Myael

Hola, buenos dias... veo que es viejo esto, pero tengo una consulta sobre el tema. Mi duda es al revés: mi cliente era persona física y paso a armar una SRL y ahora no puede mantener los gastos de la misma y quiere volver a ser persona física, va a tener solo dos empleados en relación de dependencia. El contador nunca presento nada, solo la inscribió en la IGJ y ahi quedo. Se deja morir la SRL y se vuelve a dar de alta en AFIP o esto puede traer alguna consecuencia?

Gracias, saludos cordiales.
 #968866  por Hugo1411

Myael escribió:Hola, buenos dias... veo que es viejo esto, pero tengo una consulta sobre el tema. Mi duda es al revés: mi cliente era persona física y paso a armar una SRL y ahora no puede mantener los gastos de la misma y quiere volver a ser persona física, va a tener solo dos empleados en relación de dependencia. El contador nunca presento nada, solo la inscribió en la IGJ y ahi quedo. Se deja morir la SRL y se vuelve a dar de alta en AFIP o esto puede traer alguna consecuencia?

Gracias, saludos cordiales.
Hola! Como estas? Mira con respecto a lo que decis de dejar morir la SRL y dar de alta como persona física no creo que te convenga. Primero porque tanto en IVA como en ganancias deberías tributar. La desafectación de bienes de una sociedad está gravado en IVA (excepto que los mismos estén exentos) y además de ello también en ganancias.
La solución a todo esto es hacer una reorganización. Pasando los bienes de la SRL a lo que denomina la ley de ganancias como "empresa unipersonal". Este instituto de la reorganización permite, en tanto y en cuanto cumplas con los requisitos de la ley, (art 77 y siguientes, además de los previstos en el DR. Art 105 en adelante) que puedas hacer lo que querés sin la necesidad de tributar nada
 #1108015  por JURIDIKUS

Estimado: no hay ningún tipo de problema para su cliente en volver a ser Responsable Inscripto como Persona Física. Simplemente tiene que vender su Srl a alguien que le interese seguir con esa actividad comercial y luego de haberse publicado los Edictos correspondientes cambiar la categorización de Exento en Iva a Responsable, cambiando además la actividad comercial. Tenemos un cliente que adquiriría la Soc. haciéndose cargo de los gastos de traspaso. Un cordial saludo
 #1111653  por Kapri

Juridikus !!!!!!!!!! Qué amable tu respuesta, menos mal que tu cliente se hará cargo de los gastos aunque supongo que después de más de dos años el colega ya habrá solucionado su problema . Otra vez ¡ por favor! si querés hacer negocios acá por lo menos asesorá sobre todas las posibilidades.
Hacerlo así suena muy rata.
( y en éste te olvidaste de poner tu número de celular)