Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• robo de identidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #75500  por natuole

Hola a todos!!!!!
Queria consultar por el siguiente caso: Vino un cliente al cual le llego una carta a su lugar de trabajo dirigida a sus empleadores para que informen si el trabaja alli, porque tiene deudas con garbarino. La realidad es que el extravio su DNI hace tiempo, y ya tiene el nuevo, y nunca contrajo deuda alguna con garbarino.- Supone que como a muchos de sus compañeros, que aunque no extraviaron su dni, les trucharon el documento (le paso a varios de la empresa).-
Todavia no hay juicio iniciado, y la verdad es que yo no hago nada de penal, nada. Queria saber por donde empezar, que debo hacer, Bueno les agradezco. Natalia

#75505  por Nany-07

CREO QUE LO PRIMERO SERÍA VERIFICAR LA DEUDA QUE TIENE EN GARBARINO, Y VER QUE ELLOS TE EXHIBAN LOS COMPROBANTES DE LA MISMA CON LA FIRMA DE TU CLIENTE.

EN TODO CASO, SI NO LO PUEDE SOLUCIONAR ÉL CONCURRIENDO POR SU CUENTA, HABRÍA QUE MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO, DESCONOCIENDO LA SUPUESTA DEUDA E INTIMANDO PARA QUE EN UN PLAZO xx PONGAN A SU DISPOSICIÓN LOS DOCUMENTOS DE QUE SE VALEN PARA RECLAMAR Y, EN TODO CASO, QUE SE RETRACTEN, SOBRE TODO PORQUE ESTÁN PIDIENDO INFORMES EN EL LUGAR DE TRABAJO QUE A LA LARGA LE PUEDE OCASIONAR UN PERJUICIO Y QUE YA DE POR SI ES UNA MOLESTIA.

BESOTES

#76505  por pato_01

Hola , yo tengo el mismo caso con la diferencia que mi cliente nunca perdio el dni, y que tenemos indicios (no pruebas de que es un familiar directo el que le hizo semejante trastada).
Yo te diria que si bien es correcto, ir hasta garbarino y solicitar la exhibicion de la documentacion que se valen, (en la mayoria de los caso a mi me respondieron que estan en legales o archivo y que tardan en buscarla) consultes con tu cliente la posibilidad de denunciar penalmente la defraudacion, porque es lo que te va a solicita la empresa para desligarte de la deuda, incluso llama a garbarino vos como abogada y deciles mas o menos y ello te van a indicar (generalmente) que te presentes y hagas la nota de descargo y ellos van a confirmar a la larga que no es la persona que saco el credito... pero si urgente la denuncia penal... espero que te sirva. y sin no fijate el post que abri yo que te va a servir... espero haberte ayudado saludos Pato...

Otra cosa si lo que hay es falsificacion de dni, esto ya no va por penal ordinario sino por el federal....
si esto llegase a ejecucion anda recabando la denuncia de extravio de dni, denuncia penal y solo te toca sentarte a esperar la pericial caligrafica y chauuuu... suerte