Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mas de 35 años de aportes y 70 años de edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816285  por lauracab

Buenas tardes foristas: Quería consultar por un caso que tengo : Un cliente de 71 años de edad que tiene mucho más de 35 años de aportes: Tiene desde el año 1966 a 1986 : 19 años y 4 meses de aportes en la Universidad como titular de cátedra y luego tiene desde el 94 a la actualidad aportes como autónomo y simultáneamente aportes en relación de dependencia con una remuneración en los últimos 5 años de $ 8000 aprox. Mi pregunta es la siguiente: Tengo entendido que por cada año que excede de los 30 años de aportes se incrementa un 1% el pbu hasta max de 45 años no? Alguien podría decirme estimativamente en base a su experiencia en la materia cuanto podría ser su haber jubilatorio? Ya que mi cliente me pregunta permanentemente cuanto seria su jubilación y no puedo conseguir ningún colega que me pueda hacer el cálculo del haber ya que yo no manejo ni bluecorp ni jauregui. O en su defecto conocen algún colega que se dedique a hacer calculos de haberes jubilatorios?
Les agradezco la ayuda! Muchas Gracias. Saludos cordiales