Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de hijo ajeno como propio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #816304  por chantaclaus

Colegas buenas tardes: mi cliente quiere reconocer al hijo de su mujer y darle su apellido. Pregunto: Corresponde una adopcion? O hay alguna accion de filiacion? :shock: Si me puede orientar alguien asi se para donde encarar soy nuevo en la profesion y caen estas consultas..... Muchas gracias
 #816426  por viko

si no esta reconocido por el verdadero padre biologico, y no te molesta entrar en el peliagudo mundo del "reconocimiento complaciente de hijo ajeno"... va a reg. civil, reconoce y listo.-
sino: adopcion
saludos
 #816463  por chantaclaus

santiheladero escribió:puede adoptar al hijo del conyuge, una adopcion simple. El padre vive?

Si, el padre vivia, pero se borro y no se sabe nada mas. La chica formo pareja nueva se caso, y el marido quiere adoptar al nene. Te agradezco mucho la respuesta! Saludos.
 #816464  por chantaclaus

viko escribió:si no esta reconocido por el verdadero padre biologico, y no te molesta entrar en el peliagudo mundo del "reconocimiento complaciente de hijo ajeno"... va a reg. civil, reconoce y listo.-
sino: adopcion
saludos
Muchas gracias a ambas! Me fue de gran ayuda sus respuestas. Ya al menos se por donde empezar. Gracias! Saludos!
*flor*
 #816552  por gaby1973

OJO, porque si el padre aparece, estaria el que reconoce cometiendo un delito del Codigo Penal, fijate arts 130 en adelante...(supresion de identidad) en estos casos hay que tener en cuenta si el que reconoce tuvo relacion con la madre en el tiempo que nacio el menor ya que ahi es mas facil reconocer y decir que fue un error...te lo cuento porque a una colega le paso y despues aparecio el padre biologico y fue todo un lio...
 #817215  por chantaclaus

Gaby, muchas gracias. No me habia percatado de ese detalle. En este caso el padre desaparecio, pero el marido de la madre quiere reconocerlo, no se que via le queda entonces, porque si corre este riesgo como vos decis, es todo un tema. Vere como Dios me ilumina la cabezota entonces, gracias y saludos.