Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de apellido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #816358  por fernanda260

Hola colegas!! tengo una inquietud. El tema es el siguiente: vino a verme una chica manifestando que quiere sacarse el apellido paterno. Se trata de una mujer de 28 años que sufría abusos sexuales por parte del padre durate su infancia, el tema es que, si bien ella hizo la denuncia en la fiscalía,llegado el caso, la juez decretó la prescripción de la misma porque ya habían pasado mas de 12 años desde la comisión del hecho.
De todos modos, y teniendo en cuenta que la denuncia por violación no prosperó, no porque no existiesen pruebas de la violación, es más, en el expte constan las declaraciones de sus hermanas como testigos de los abusos que ella sufría. Pero bueno, lamentablemente ya se declaró la prescripción por el transcurso de tiempo. Mi duda es, puedo tener ese expte penal en cuenta p solicitar el cambio de apellido?
Tengo entendido que no existen situaciones específicas que permitan dicho cambio, sino que esta deberá ser valorada en cada caso por el juez. Espero algun consejo y desde ya muchas gracias!!!