Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Debo prescribir o renunciar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816629  por pato1981

Hola!!! Me estoy iniciando en la profesion, tengo que hacer la jubilacion de un familiar. El problema que se me presenta, es que desde el año 94 hasta el 2007 él figura en el Sicam con tres actividades (283-000-003), y aporto en distintas categorias pero no la E que me figura en detalle de deuda del Sicam. Por lo que al momento de ver la deuda que tiene me surge que al no aportar a la categoria que reseña el Sicam debe mucho, por lo que quisiera consultar que beneficios puedo aplicar para esos periodos, quize aplicar la ley 25321 al periodo 2002/2007 que es la deuda no preescripta, pero me dice el sistema "no puede aplicar beneficio a periodos sin actividad" -no entiendo que me quiere decir- mi cliente es una persona que hizo aportes reales durante 43 años y 7 meses, prescribi dos años (del 77 al 79)- ley 14236, y desde el 94 al 01/2002, por lo que le quedan 33 años de aportes.
Estoy un poco desorientada respecto a que es mejor para mi cliente. Agradeceria cualquier información. Espero ser clara con la duda que se me presenta!
 #816674  por noemiadriana

PARA QUE NO TE SALGA ESA LEYENDA CUANDO APLIQUES EL BENEFICIO FIJATE CARGARLO IGUAL A COMO SALE DONDE ESTA CARGADO EL TRAMO, EN LA PARTE SUPERIOR, SE ENTIENDE?