Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situación de revista vacía

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816809  por danielcarambia

Hola a todos, les consulto el caso:
Un señor, con algo más de 16 años de autónomo pagos. Asocié la cuenta de ANSES y AFIP, los pagos aparecen en SICAM (no todos, pero casi todos aparecen.. y por los pocos que son no amerita validar); sin embargo la situación de revista, aunque haya asociado las cuentas, sigue absolutamente vacía. En mesa de ayuda me dijeron que cargue la situación de revista en forma manual, que no habría ningún problema. No entiendo como puede ser que tenga pagos y no tenga PUC, alguien sabe?
La duda: con la 555 se permite la modificación de categorías antes de 09/1993. Aunque disponga de las boletas de pago y me indiquen ACT. 000 CAT. G y otras B, en las boletas pagadas después de 1994 me dice CAT/ACT (040) D, no lo entiendo porque no tiene título universitario. Por lo cual, cargando la situación de revista después de 09/93, si me equivoco en la categoría que pongo debido a que no entiendo la boleta de pago, me rechazan por la 555; o que les parece?
Otra duda: el señor se acogió a la moratoria del decreto 493/95, tiene algunos pagos, que aparecen en SICAM pero no indican a qué períodos. Hago la liquidación como siempre y éstos pagos se imputan solos por sistema?
La última, en la pantalla de "datos para la liquidacion" me aparece que tiene un cantidad de 61 cuotas impagas. Eso impide algo la liquidación del SICAM?
Muchas gracias a todos