Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error certificacion negativa ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #817060  por nachincba

hola me llamo ignacio y estoy cobrando una pencion por fallecimiento de mi mama tengo 21 años y soy estudiante de la carrera relaciones publicas e institucionales de univerciad empresarial siglo 21 todos los años tengo que hacer los tramites de regulariad, certificacion negativa, y carta a mano de que no poceo trabajo y que soy soltero y explicando que estudio estos papeles los entrego a principio de año y a fin de año.
El problema surge que hoy saque el certificado de negatividad y salio lo siguiente:

Noviembre de 2010 a Marzo de 2012

X Registra Declaraciones Juradas como Trabajador en Actividad.
NO Registra Transferencias como Autónomo o Monotributista.
NO Registra Prestación por Desempleo.
NO Registra Liquidaciones de Plan Social o Programa de Empleo
NO Registra Beneficio Previsional.
NO Registra Iniciación de Prestación Previsional Nacional.
NO Registra Afiliación en Obra Social vigente
NO Registra Liquidaciones de Asignacion Universal por Hijo

y esto yo esta mal ya que no estoy trabajando ya que si trabajara perdería la pensión

yo fui a la caja de jubilación y Pension y pedí el libro donde están todos los artículos legislados y tengo hasta los 23 años vigencia si estudio, no trabajo o poseo otra remuneración alguna y si no estoy casado.
Por que hace unos meses quería buscar trabajo pero me dijo mi viejo que no podía así que averigüe pidiendo esta ley por eso no estoy trabajando.
estoy en una ONG no creo que sea por eso espero creer OAJNU
en la facultad estoy becado con el 25% por ayudar a hacer eventos institucionales
el año pasado a mitad de año pasado hice los tramites de la obra social de el apross que se me descontaba de la pension

que debo realizar espero una ayuda por ahora estoy cobrando solo que tengo que hacer estos tramites pero sale eso que remarque en color rojo y no estoy en condiciones para perder esta pension desde ya muchas gracias por todo espero encontrar alguna solución
saludos nacho
 #817121  por jarocho

Primero fijate si la certificacion la sacaste para ese documento y no haya otro con igual numero pero de otro sexo
No queda claro si la pension esta exclusiva a tu nombre o la coparticipas
Conseguite la clave fiscal en afip ingresa a tu cuenta con cuil/cuit y clave ( si no tenes cuil/cuit generalo desde la pagina Anses ) y despues entra a mis aportes, si alli dice que no registras aportes en los ultimos 12 meses ya tenes la prueba para anses sin preguntar en anses, ....se entendio ?.
Tengo entendido que el corte se da a los 18 años con aviso 3 meses antes y el estudio no es motivo de extension hasta los 23 lo cual se contradice con lo que averiguaste y siempre hablando de pension otorgada por la anses.