Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • daños

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #817895  por LorePerez
 
Queridos colegas, tengo un cliente que hace meses q tiene humedad en la pared y se le cayo inclusive el revoque porque su vecino construyo un baño que al parecer no podria hacerlo. Yo vi la pared y esta toda con el revoque caido.
Yo pense en mandar CD reclamando que se haga cargo de los daños y no se si tambien poner que derribe el baño construido en prohibicion municipal.
El tema es que mi cliente no sabe el nombre del propietario del inmueble.
La CD se manda si o si al propietario del inmueble, no??
Como hago para averiguar, con informe al RPI???
Si tiene algun modelo de CD en esta situacion, me pueden facilitar uno??
Desd ya, muchas gracias!!!
 #817975  por andresxeneizes
 
fijate en el resumen de las expensas y sino mandasela al propietario
quien es el titular para un posterior juicio si lo tenes que averiguar pidiendo un informe de dominio
 #818244  por LorePerez
 
Es que no es un edificio, son casas linderas, por eso, la pared del pasillo de la casa de mi cliente es la q esta toda con humedad, y llega al patio, y el saco unas fotos donde se ve q construyeron un baño y una pileta de lavar ropa contra su pared.
Por eso, ahora a quien envio la CD a sr propietario de...??? no tengo q mandarsela al propietario, identificando su nombre????
 #818248  por andresxeneizes
 
mandaña a nombre sr propietario, no tenes obligacion de conocer el nombre de antemano
igual anda pidiendo informe de dominio y luego pedis mediacion contra el titular de dominio
 #818259  por LorePerez
 
Buenisimo entonces asi es mas facil!!!! Gracias!!!!!
Y tengo q detallar bien los daños y pedir ya el resarcimiento, especificando un monto, como ser $3.000 o solo que se responsabilice por los mismos???
 #818477  por andresxeneizes
 
no, en la carta documento tenes que intimarlo a que arregle todo lo que tiene roto y te afecta, bajo apercibimiento de iniciar las acciones que correspondan
 #819497  por LorePerez
 
Ahh, esta bien, ya me pongo a redactarla entonces!!!
Muchas gracias por ayudarme!!