Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALTA DE NOTIFICACION DEL DICTAMEN DE LA COMISION MEDICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #817953  por belgonzalez06
 
Hola colegas, les cuento lo que me sucedió, a ver si alguno con más experiencia que la que tengo yo, puede llegar a darme una mano. Yo inicié una jubilación por invalidez, pero resulta que ya habían transcurridos 2 meses desde que mi cliente había sido citado por la comisión medica regional a los fines de ser examinado, y a mi nunca se me había notificado el dictamen de dicha comisión (a mi cliente tampoc). Resulta que hoy me llega una notificación de anses por la cual me dan a conocer la resolución de anses que me deniega la jubilación porq no alcanza la incapacidad necesaria, todo eso además de colocarme los años que se tuvieron por reconocidos con aportes pero me sale que los mismos con COMUNES cuando en realidad son PRIVILEGIADOS porque se trata de un chofer de omnibus....mi pregunta es la siguiente: qué recurso interpongo? debo interponer el recurso de reconsideración contra el anses para que revise el caracter de COMUNES que le otrogó a las tareas de mi cliente y acompañar por ejemplo recibos de haberes y alguna otra prueba (además de la certificación que ya acompañé cdo inicié el trámite jubilatorio) para probar que en realidad son PRIVILEGIADOS??...con ello suspender el plazo para iniciar la demanda en sede judicial y una vez que tenga la resolución favorable del anses que me tenga por reconocidos como PRIVILEGIADAS las tareas de los años que trabajó mi cliente, recién ahí irme a los tribunales federales para discutir allí el grado de incapadidad?....porq por lo que estuve viendo, el recurso ante la CARSS no permite discutir nada relativo al porcentaje de incapacidad, y el recurso de reconsideración tampoco me va a permitir discutir eso, y como ya se me pasó el plazo para interponer el recurso de apelación ante la comisión médica porque supuestamente hace 1 mes y medio le notificaron el dictamen a mi cliente (a pesar de que éste me dice que nunca recibió nada), no encuentro otra forma de poder atacar el escaso porcentaje de incapacidad que le han dado? alquien puede asesorarme un poco, porque me siento algo perdida....desde ya muchas gracias!
 #818021  por DrPrimeriso
 
Si tenes forma, ahora la ANSeS recibe las notificaciones de comision medica por sistema, en un caso similar al que planteas, me presente en ANSeS y me notifique en el exte. del dictamen de comision medica, paso siguiente presente apelacion ante la comision medica haciendo referencia a la notificacion efectuada; resultado de esto la comision medica me cito a ratificar la apelacion ya que ellos no habian notificado aun...
Tambien consulte en ANSeS porque la denegatoria, si no estaba firme el dictamen medico, la repuesta fue.. despues cuando llegue el dictamen medico favorable abriremos una secuencia 2 del tramite... seguramente esto traera problemas con la retroactividad a cobrar (Que por mas de derecho que exista, no la pagaran inicialmente y abra que efectuar un reclamo de esos que duran con suerte meses... y que no pagan actualizados al valor del haber al momento del cobro obvio!)